Ambulante gira de documentales 2019

Ante más de 130 medios de comunicación en la sala tres del Cinépolis Diana, Diego Luna, fundador de Ambulante, dio inicio a la 14 edición de este festival de documentales cuyo tema es ilusiones ópticas. Con más de cien películas de treinta países, Ambulante estará en 24 municipios de ocho estados de la república del 21 de febrero al 16 de mayo comenzando en Veracruz.

| Analizando a los nominados al Oscar de Mejor Corto Animado 2019 |

Cabe comentar que los documentales están hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas. Las películas se ordenan en nueve secciones: Pulsos, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Sonidero, Injerto, Retrovisor, Ambulantito, Resistencias y Coordenadas.

Algunos termas que se abordarán son la justicia, la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBT+, la identidad, la memoria, el medio ambiente, la desaparición forzada, las libertad de prensa, los conflictos internacionales, las relaciones familiares, la migración, el activismo, la música y el arte.

ambulante-2019

Se realizarán talleres, charlas y seminarios específicos para cada ciudad, con la finalidad de ampliar la experiencia del festival mediante nuevas herramientas de trabajo y análisis para profesionales del cine, estudiantes y cinéfilos.

Tendrán 120 invitados nacionales e internacionales viajarán a los distintos estados del recorrido, y se realizarán 690 actividades en las 144 sedes que forman parte del circuito en 24 municipios. Cabe recordar que más del 65% de los eventos serán gratuitos.

La gira será del 21 de febrero al 16 de mayo. El estado inaugural será Veracruz (21-28 de febrero), y después se visitarán Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y Ciudad de México (30 de abril-16 de mayo).

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,237FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan