Venganza / Cold Pursuit

El amo de las genéricas pero extrañamente satisfactorias películas de acción está de regreso. Liam Neeson, quien debería cambiarse el nombre a ‘Juan Venganzas’, interpreta a Nelson Coxman, un ciudadano que la película me dice es ejemplar, aunque yo nunca entendí por qué. Un día, el hijo de Coxman aparece muerto provocando en él enormes cantidades de ira y una búsqueda por obtener… sí, adivinaste: venganza.

Éste es un remake de una película noruega del 2014 dirigida por Hans Petter Moland, quien también estuvo en la silla de director de esta abominación hollywoodense. El truco de Venganza es que intenta arrojarle humor negro a la trama, burlándose de las diversas muertes que en ella ocurren, sacando chistes aleatorios e indicándote con gráficos cuando alguien falleció. Sí, a veces hay risas e irreverencia, pero la película también procura seguir una línea seria con líneas oscuras y pretendiendo establecer un diálogo sobre pérdida. Por supuesto, Venganza fracasa miserablemente en encontrar una identidad, constantemente perdiendo el ritmo hasta convertirse en un desastre.

La primera mitad, aunque no es deslumbrante, tiene sus momentos entretenidos gracias a las escenas en las que el protagonista va paulatinamente arrasando con una banda de dealers. Claro, de manera misteriosa, Liam Neeson no tiene problemas para despacharse a un montón de sujetos armados porque… pues es Liam Neeson.

Cold-Pursuit-02-Neeson-Bateman

Pero, de repente, la película empieza a desviar el camino e introduce otra subtrama de venganza, ahora por parte del jefe nativo-americano de una banda rival a la que Neeson se está despachando. Y así, la atención al personaje de Neeson se disipa y nos encontramos pasando más tiempo con el terrible antagonista del filme, un maloso apodado ‘Viking’ al que todos quieren matar. Tom Bateman (Murder on the Orient Express) interpreta de manera deplorable a este villano de telenovela del Canal de las Estrellas, que además de hablar con una cotorra voz de maleante, toma las peores decisiones de la vida inmediatamente haciendo que te interrogues cómo es que llegó a ser el jefe de un exitoso negocio de distribución de cocaína.

Y Venganza está repleta de personajes estereotipados, caricaturescos y sin sentido que solo aparecen para intentar sacarte una risita al morir. No entiendo por qué, pero alguien le pagó el sueldo a Laura Dern (Star Wars: The Last Jedi) para aparecer en esta película por unos minutos, esencialmente convirtiéndose en una encarnación del gif del Abuelo Simpson entrando y saliendo por una puerta.

Después de ver esta película, definitivamente quiero vengarme de sus productores por haberme hecho perder el tiempo. Las escenas de tiroteos son malas, la historia es un aburrido caos y el villano es digno de aparecer retando a Hulk Hogan en un show de WWF en 1987. Podría decir que Venganza es una película palomera para pasar el rato, pero, ¿en verdad quieres ver algo vacío por dos horas? No hay cualidad en este filme que te haga crecer, no hay nada por aprender y sería un error perder tu tiempo viéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=vF6WltWM-gk

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,204FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan