Los recuerdos del Vulgar Display Power de Pantera

Por Conejo Del Albedrío

Hay discos que trascienden a lo largo de los años, haciendo que con paso del tiempo, se vuelvan de culto o un obligado para cierta escena, tribu urbana o género en sí.

Hablar del Vulgar Display of Power es pensar inmediatamente en su explosiva portada, con un joven recibiendo tremendo golpe en la cara.

Salimos a la calle a buscar a alguien que quisiera recibir un puñetazo en la cara por 10 dólares, conseguimos a un chico. Al final del día se fue con 300 dólares en la bolsa y la cara totalmente golpeada; recuerdan Philip Anselmo y Rex Brown cuando se le pregunta sobre la llamativa tapa del álbum.

VDOF fue lanzado por Pantera un 25 de febrero de 1992, sirvió para forjar las bases del aún no tan explorado groove metal –que formaría escuela con bandas como DevilDriver- pero mientras esto sucedía, el grunge y el rock alternativo acaparaba la atención de disqueras y público en general.

Pantera

Bajo estas circunstancias, Rex Brown, Vinnie Paul y el finado Dimebag iban todos los días al estudio de grabación a escribir y trabajar en las canciones de este álbum, querían que sonara diferente y mejor al Cowboys From Hell. En ese entonces Phil Anselmo vivía a no más de dos cuadras de distancia y junto a los otros miembros de la banda pulieron las canciones, que en casos como “Fucking Hostile”, “Mouth Of War” y “Walk” lograron que tuvieran un sonido pesado y feroz al mismo tiempo.

Ahora a 27 años del que este disco haya salido a las calles, Anselmo y Brown recuerdan cómo fue el proceso de grabación y comenta:

Después del Cowboys… nos dimos cuenta de que los riffs enloquecían al público. Justo eso era lo que queríamos, nada de quedarse de manos cruzadas o simplemente de pie y mirándonos, queríamos una maldita acción. Así que pensamos ‘¿Por qué guardar el riff de guitarra al final de la canción como lo hacen todas las bandas? ¿Por qué no partimos del riff principal para hacer toda una canción?’ Con esta mentalidad grabamos el VDOP.

Saliendo de gira con White Zombie, Skid Row, Megadeth y Soundgarden, “Vulgar…” se colocó dentro del Top 50 de Billboard.

No había ninguna banda como nosotros, de hecho nadie lo ha hecho aún. No recuerdo a ninguna banda tocando en vivo como nosotros lo hacíamos. Respeto a todas las bandas con las que hemos tocado, pero al igual que lo decía Layne Staley de Alice in Chains: Hay algo que he aprendido del mundo de la música, NUNCA se debe tocar después de Pantera.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan