Volvió la luz al Foro Zamora 7 con Elefantes

Desde mediados de los años 90, Elefantes se ha colocado en el gusto del público mexicano, atraído por el extraordinario magnetismo de su líder, Shuarma. En 2018 estrenaron su nuevo material discográfico, La primera luz del día, mismo que los ha hecho girar por México desde hace dos semanas, con paradas en León, Guadalajara y Puebla. Aunque su presentación más importante en nuestro país ocurrió en el Foro Indie Rocks la noche del 23 de febrero, la velada electroacústica en el Foro Shakespeare frente algunos fans fue una experiencia íntima y cálida ante la luz de un puñado de velas.

“Nosotros tenemos una mezcla entre felicidad y un poco de tristeza también. Este es el último concierto que damos, hemos pasado 15 días preciosos en su país. También ya queremos regresar a casa, esa es la verdad. Pero nos entristece irnos, cada vez disfrutamos y entendemos más su tierra. Nos entregamos a los olores, a los sabores y a toda la gente. Hemos elegido otro tipo de repertorio hoy, tocaremos canciones más tranquilas para disimular nuestro agotamiento (ríe). Esperemos se vaya apagando cada vela hasta que no quede ninguna y se acabe el concierto”, comentó Shuarma para dar inicio al recital.

elefantes

Arrancamos con varias consentidas como “Me he vuelto a equivocar”, “Que todo el mundo sepa que te quiero” y la reciente “Donde haya silencio”. Entre propuestas de matrimonio, peticiones de canciones e incontables bromas, la banda se mostró cercana a sus seguidores en todo momento.

  • “Cada vez”
  • “Alma”.
  • “Isabel”.

Sonaron también “Duele”, colaboración que hicieron junto a Bunbury en 2016 y un gran cover a “Mujer Contra Mujer” de Mecano. Shuarma mencionó que dicha versión, formará parte de un homenaje en CD al trío que están preparando en España. Uno de los momentos más jocosos fue cuando Shuarma, tras el constante clamor del público quien “aplaude hasta mis acordes” comenzó a tararear los primeros versos de cada canción, mismos que eran coreados por todos. Luego se detenía y comenzaba con otra. “Esa no la tocaremos hoy”, reía el barcelonés hasta dar pie a “Azul”.

  • “Mis sueños”.
  • “La felicidad”.

elefantes

El nivel de interacción con sus fans fue constante, lleno de algarabía. El momento más conmovedor, fue cuando un pequeño les pidió el tema “Mi Estrella”. Shuarma confesó que no lo tenían preparado pero que fuera paciente. “No te estoy pidiendo que aguardes hasta nuestra siguiente visita pero si danos unos momentos. Déjanos tocar unas más, nos acoplamos y si quieres, vienes a cantarla con nosotros”. ¡Le cumplieron! Ya para el encore, el vocalista lo llamó a su lado y sorpresivamente, el joven fanático cantó apenado toda la letra.

Para despedirse, de manera simbólica interpretaron “Al oscurecer”. En palabras del cantante, “Es una canción que cierra el nuevo disco. Habla sobre la posibilidad que nos brinda a todos la primera luz del día. Hay un momento mágico al despertar que te permite pensar. Tú no puedes decidir que ocurrirá a lo largo del día, pero si puedes elegir con que actitud enfrentarás a lo que se presente”.

Elefantes es una banda humilde en su esencia, demostrándolo en cada sonrisa, coro y palmada. Más bandas deberían aprender de estos actos y entablar una mayor cercanía con sus más férreos seguidores. Noche inolvidable.

elefantes

elefantes

elefantes

elefantes

elefantes

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas