La enorme luz de The Joy Formidable llegará a México

El trío londinense de dream pop, The Joy Formidable, llegará por primera vez a México para presentar su más reciente material lanzado el año pasado: AARTH. Comandados por la bella cantante y guitarrista Ritzy Bryan, es una oportunidad para que el público nacional, se acerque a una propuesta pop fresca y enérgica.

Formados desde 2007, la banda cuenta con tres álbumes, siendo hasta ahora su segundo material el más exitoso en términos comerciales: Wolf’s Law (2013), llegando al casillero 51 en Billboard con más de 25 mil copias vendidas. De su última producción, se han desprendido los sencillos “The Better Me” y “The Wrong Side”.

Gracias a su trabajo, han pisado escenarios como Glastonbury, además de ganarse el aprecio de un señor barbón llamado Dave Grohl. Su relación con Foo Fighters es tal, que ya en dos ocasiones han salido de gira. En 2013, tuvieron su propio lanzamiento del Record Store Day, donde se incluyó un agradable cover a “Badlands” de Bruce Springsteen.

Si son gamers, recordarán que su tema “Little Blimp”, apareció en el soundtrack de Need For Speed Most Wanted en 2013, mientras que “Whirring” es una de las pocas canciones sobresalientes del playlist incluido en Guitar Hero Live. También “Endtapes” formó parte de la banda sonora del drama adolescente vampiresco, Amanecer. ¿Por qué en esas inmundas películas siempre salía buena música?

The Joy Formidable se presentará en el Foro Indie Rocks! de la CDMX el próximo 15 de mayo. Las entradas tienen un precio de preventa de 350 pesitos, oferta irresistible a través del sistema Boletia. Si les atraen los sonidos del dream pop o el shoegaze, denles una oportunidad.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas