Feliz Día de Tu Muerte 2 / Happy Death Day 2U

Hace apróximadamente un año y medio, Feliz Día de Tu Muerte me dejó fascinado por su astuta mezcla de géneros que utilizó como base a un creativo concepto: la protagonista – después de ser asesinada todas las noches – tenía que vivir el mismo día una y otra vez, hasta encontrar a su asesino, sobrevivir y poder cerrar el ciclo. Esta secuela toma esa idea y le da un toque más extremo de ciencia ficción para crear algo igual de divertido y que sorpresivamente logra alejarse de lo repetitivo.

En Feliz Día de Tu Muerte 2, Tree (Jessica Rothe) otra vez está atrapada en el ciclo del mismo día, con un asesino suelto, pero ahora con el conocimiento de cómo arreglar las cosas… aunque el mundo en el que está es ligeramente distinto y eso le da un giro interesante no solo a la historia, sino al desarrollo de personaje de Tree.

Happy-Death-Day-2u-Jessica-Roth-Isreal-Broussard-02

Lo que más disfruté de la anterior entrega fue el aspecto coming-of-age en el que, al repetir una y otra vez su día, Tree se da cuenta de la pedante actitud con la que trata a los demás, encuentra la raíz de ese comportamiento, crece y surge del tercer acto como una persona distinta. Y me alegró mucho ver que ese arco fue retomado por la secuela para llevarlo al siguiente nivel, haciendo aún más enriquecedora la experiencia de seguir el desarrollo de Tree.

Jessica Rothe es una estrella. Otra vez esta actriz me dejó deslumbrado: exuda carisma, es energética, tiene gran timing cómico y sus escenas emotivas son fantásticas. La trama de esta película es complicada y hasta exagerada, pero Rothe se encarga de que todo encaje, dándole color al guión y adaptándose cuál camaleón a los distintos tipos de escena que se le presentan. Rothe es el corazón latiente de Feliz Día de Tu Muerte.

Happy-Death-Day-2u-Jessica-Roth-01

Aquí encontrarás elementos de terror, comedia, coming-of-age y hasta ciencia ficción, aunque a diferencia de la anterior, aquí hay menor enfoque en los sustos. La historia es un laberinto con abundantes giros que constantemente te mantienen atento, aunque algunos pueden llegar a sentirse exagerados: con todos estos cambios de tiempo y la agrupación de géneros, el filme amenaza con llegar a la absurdidad. En lo personal, estaba tan entretenido e involucrado emocionalmente en el arco de Tree, que felizmente pasé por alto algunas de las decisiones más arriesgadas, pero no culparé a nadie si llegan a perder la paciencia en el tercer acto.

Feliz Día de Tu Muerte 2 se disfruta más si viste la entrega anterior, pues así le encontrarás sentido a muchos chistes, conocerás a personajes clave y sobre todo, comprenderás el tremendo arco de Tree. Esto es clave. Si no estás metido en el personaje de la protagonista, no creo que puedas pasar por alto la extraña trama y sus ridículos elementos de ciencia ficción.

Con esta secuela, el director Christopher Landon nos trajo más de lo mismo pero sin forzar las cosas, moviendo bien sus piezas, avanzando con inteligencia la trama  y explotando al máximo el talento de Jessica Roth. A pesar de que no me carcajeé, ni me sentí aterrado en ningún momento, amé Feliz Día de Tu Muerte 2 gracias a la emotividad de su protagonista y el frenético espíritu de diversión que se intenta mantener hasta el último instante.

https://www.youtube.com/watch?v=7UVPgWGm_wc

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas