Captain Marvel y el porqué debemos separar los cómics del MCU

Por fin, después de mucha polémica, Rotten Tomatoes desactivando críticas y mucho hate sin sentido, este 8 de marzo llegó la poderosa Captain Marvel a los cines de casi todo el mundo. No solo para mostrarnos uno de los personajes más poderosos de los últimos años en Marvel, sino que también nos trae a una de las líderes de la siguiente generación de superhéroes del Marvel Cinematic Universe (MCU) acompañada de bastantes críticas del lado del mundo comiquero, el cual aún no comprende las diferencias entre ambos universos.

De entrada, este filme separa bastantes elementos a lo visto con el personaje de Carol Danvers aka Captain Marvel en las sagas de Marvel Comics, desde su origen, ambiciones, misiones y puntos clave para que se convierta en una superheroína. Pero no todo está mal o fuera de contexto al mundo del cómic, porque en ella vive esa esencia y fuerza que le hemos visto al personaje en las viñetas con detalles como el traje, los poderes, el carácter y el alma de la misma ahora interpretada en el cine por Brie Larson.

Si, tambien tiene esa gran fórmula que le ha servido a Marvel en el cine, siendo una película con mucha acción, cabos sueltos que serán resueltos en futuras películas, personajes tomados de cómics y distorsionados para la adaptación a este universo cinematográfico y claro, los chistes que en esta ocasión son bien posicionados dentro de la historia sin caer en lo burdo como fue con Thor Ragnarok.

El espíritu que hace que viva fuertemente Captain Marvel y agrada bastante a lo que vemos en el cómic; retoma esa década de los noventa, querida por muchos, odiada por otros tanto pero esos gags hacia tecnologías obsoletas como los biper, el modem telefónico que hacían eternas las esperas o el icónico y extinto Blockbuster, le agregan ese sello de la nostalgia que hace que te lleve a un momento de la historia del filme aderezado con ese buen gusto que ha tenido Marvel en la curaduría de sus soundtracks ahora con el bastión del rock alternativo y pop de ese tiempo.

Claro está, personajes como los Kree, los Skrull, el buen Nick Fury en su versión más jovial incluso hasta el gato Goose dan ese punto fresco para conocer nuevos horizontes de este universo de Marvel y como lo hemos repetido hasta el cansancio, que es un PROPIO UNIVERSO CON SUS HISTORIAS, ORIGENES Y FACETAS PROPIAS.

Que sí, toman elementos de sagas conocidas, personajes que se han creado a lo largo de los años en cómics pero recordemos el caso de universos como Ultimate u otros momentos de Marvel, donde también conocimos nuevas versiones de un Iron Man, Thor, Reed Richards o incluso de las múltiples versiones de Spider-Man que están de moda.

Es por ello, que para ver esta película debemos estar muy concientes que es parte del Marvel Cinematic Universe, con sus personajes ya creados, sus sagas ya implementadas y estos nuevos orígenes nos darán una visión diferente a los ya conocidos. Por eso las quejas de los puristas de las viñetas quedan sin fundamentos al cegarse solamente por una sola versión que quieren ver y no darse cuenta que tienen una nueva oportunidad de reimaginar los personajes que tanto han dado a la editorial.

Sin duda porque Captain Marvel no se irá pronto, es una de las piezas claves en esta nueva faceta del MCU, con el rol de ser líder tal vez al estilo de Captain America, el tiempo lo dirá, pero seguramente se le dará la razón como lo fue en su momento con Iron Man. Así que los invito a que la vean sin prejuicios, sin tener que ir de haters por cualquier corriente sin fundamentos y divertirse con este filme que tiene grandes sorpresas para lo que vendrá en Avengers: Endgame.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,197FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist