“Me recordó a White Pony”: Chino Moreno habla sobre el nuevo álbum de Deftones

A tres años de lanzar su exitoso álbum Gore, donde escuchamos sencillos como “Prayers/Triangles”, “Doomed User” y su colaboración con Jerry Cantrell, “Phantom Bride”, Chino Moreno comparte sus primeras impresiones acerca de la nueva producción de Deftones. “Diría que me recuerda a White Pony”, mencionó en entrevista para NME.

“Definitivamente estamos entrando en un modo experimental, la cual me parece la fase más divertida. Obviamente uno de nuestros discos más exitosos es White Pony y también es el que ha vendido más. Pero también es uno de nuestros trabajos más experimentales, especialmente para la época en la que salió (2000). Hacer ese disco fue… ¿Cuál sería una buena forma de describirlo? Nos sentimos libres”.

 

White Pony llegó a las tiendas el 20 de junio del 2000 y vendió más de dos millones de copias. El álbum demostró ser una grata mezcla de metal, hip hop, electrónica, trip hop y alternativo. Gracias al tema “Elite”, la banda ganó su primer Grammy por la mejor canción de metal y hasta la fecha el tema “Back To School”, sigue siendo un estandarte entre sus fans.

Basicamente hicimos lo que quisimos, lo que ocurriera en ese momento. No iba en tendencia con lo demás a nuestro alrededor, de nuestros contemporáneos o de otra música que hubiese”, prosiguió. El año pasado, Chino subió una foto a sus redes sociales con seis cuellos de guitarra rotos con la leyenda “llevamos seis o siete canciones escritas“.

Deftones ha logrado mantenerse como una fuerza estable dentro del rock, una vez superada esa faceta del nu metal a mediados de los 90’s.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist