NJPW New Japan Cup 2019 – Primera Ronda (8 de marzo) – Resultados y análisis

Ya empezó la New Japan Cup que en su edición 2019 expandió su campo para admitir a 32 luchadores, entre los cuales tenemos veteranos, un young lion, debutantes, extranjeros de ROH y los acostumbrados pesos pesados como Naito y Okada. La primera ronda estará compuesta de 16 luchas, que se llevarán a cabo a lo largo de 4 días. Estos son los resultados, calificaciones y análisis de la primera noche de acciones en el Korakuen Hall de Tokyo.

NJPW-New-Japan-Cup-2019

  • Bullet Club (Bad Luck Fale, Hikuleo y Taiji Ishimori) derrotó a Chaos (Mikey Nicholls, Will Ospreay y Rocky Romero)
  • Suzuki-gun Army (Minoru Suzuki, Lance Archer y Davey Boy Smith Jr.) derrotó a Satoshi Kojima, Henare y Toru Yano
  • EVIL & BUSHI derrotaron a Zack Sabre Jr. y TAKA Michinoku
  • Shingo Takagi y Tetsuya Naito derrotaron a SHO y Kota Ibushi
  • Hiroshi Tanahashi, Kazuchika Okada, Togi Makabe y Hiroyoshi Tenzan derrotaron a Shota Umino, Michael Elgin, Ryusuke Taguchi y Colt Cabana

Poco que destacar de la undercard: todas fueron luchas en preparación a los duelos mano a mano que se vienen. Mikey Nicholls tuvo poco tiempo así que no podría hacer un análisis de su debut. Ojo con Tanahashi vs. Umino, que ya nos dieron hoy una probadita de lo que nos tienen preparado y estoy seguro será memorable.

Durante la noche se mostró un video anunciando que El Phantasmo llegará a New Japan Pro Wrestling y será parte del Bullet Club. El Phantasmo es un luchador canadiense de 32 años que ha estado haciéndose de un nombre en el circuito británico, particularmente en RevPro UK (empresa hermana de NJPW), en donde ganó la British J-Cup del año pasado, dejando en el camino a hombres como Bandido, Jushin Thunder Liger, Rocky Romero, Rich Swann y KUSHIDA. No es de sorprenderse que hombres como Rocky, Liger y KUSHIDA hayan regresado a Japón hablando maravillas de este atlético luchador. Dave Meltzer reportó que El Phantasmo participará en el torneo Best of the Super Juniors de este año.

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

YOSHI-HASHI derrotó a Manabu Nakanishi

YOSHI-HASHI es tan mojón que tuvo que sudar la gota gorda y hasta hacer trampa para derrotar a un veterano de 50 años con movilidad nula. Yo sé que la historia es crear una lucha reñida, pero de por sí YOSHI-HASHI es un mojón, pues esto lo hace parecer un mojón del tamaño de Bono. Lo bonito de este encuentro fue ver a Nakanishi trabajando durísimo, incluso intentando una plancha sobre la tercera y ejecutar el Mana Bauer para peligrosamente acercarse a la victoria; lo malo es que segundos antes, YOSHI empujó al referí, lo que evitó su pronta disposición para hacer el conteo, salvándole así el pellejo a YOSHI-HASHI, quien se recuperó y encerró a Nakanishi en su fea y apestosa llave del Butterfly Lock. Calificación: ***¼

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Taichi derrotó a Tomoaki Honma

Ésta fue la primera lucha individual de Honma después de regresar de su peligrosa lesión; su nivel ha bajado muchísimo y aquí le tocó bailar con Lord Taichi, a quien amo con todo el corazón pero reconozco que necesita de excelentes ‘bailarines’ para tener luchas destacadas. Y la verdad es que esta contienda fue bastante mala: los defectos técnicos de Taichi salieron a relucir y a veces fue triste ver cuánta movilidad ha perdido Honma.

Con el paso de los minutos, el público fue empujando esta lucha hacia adelante, incesantemente apoyando a Honma (aunque Taichi también traía su porra), quien hizo de todo para intentar ganar: un bombazo ranita desde la tercera cuerda y un montón de Kokeshis – incluído uno desde las alturas – no fueron suficientes para detener a Taichi, quien se está vovliendo experto en sobrevivir finishers. El rufián enecerró a Honma en una dormilona dragón hasta hacerlo rendir ante la tristeza del respetable. No fue una gran lucha, pero, con el respaldo de sus fans, Honma batalló durísimo contra sus propias limitaciones logrando crear emoción hacia el estrecho final. Y carajo, vaya que extrañaba al Honma guerrero que se queda en la raya. Calificación: ***

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Chase Owens derrotó a Juice Robinson

Chase Owens ha estado ahí cuando New Japan lo necesita: no es el más brillante de los luchadores, pero siempre ha cumplido con su labor, ya sea de jobber, reemplazo, come-coberturas, amigo incómodo de Ibushi o qué-sé-yo. Y me alegró mucho verlo llevarse una victoria en un torneo tan prestigioso como lo es la New Japan Cup y contra el mismísmo Campeón IWGP de Estados Unidos.

Durante los últimos dos años, Chase no ha ganado muchas luchas pero cuando lo ha logrado, siempre fue gracias a su Package Piledriver que de manera clave ha sido establecida como una de las movidas más letales de la empresa, dándole a Chase un factor de peligro cada vez que lucha. No importa lo poco creíble que sea una potencial victoria de Chase: cada vez que está a punto de ejecutar la Package Piledriver el público reacciona con furor. Y precisamente, me encantó ver cómo Chase y Juice jugaron con las emociones del respetable, fintando con spots alrededor de la peligrosa maniobra una y otra vez.

La lucha fue sumamente reñida, disputada y hasta tensa. Tal vez no vimos movidas espectaculares, pero la agresión mostrada por estos hombres poco a poco fue elevando a la contienda hasta llegar a un tremendo clímax en que el público fue llevado por una mini-montaña rusa. Chase logró bloquear Pulp Friction, para conectar con Jewel Heist y la mencionada Package Piledriver para lograr la difícil victoria. La emoción en la voz de Kevin Kelly ayudó muchísimo a que éste luciera como un momento muy especial en la carrera de Chase. Calificación: ***¾

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Tomohiro Ishii derrotó a Yuji Nagata

Qué pelea. Una monumental batalla en la que hubo cero limitaciones y una leyenda salió a dejar el alma en el ring contra uno de los luchadores más duros del planeta. A media lucha, Nagata ya tenía el pecho rojo y la boca llena de sangre, pero nunca bajó el ritmo, respondiendo a las agresiones de Ishiii con igual o mayor potencia. Vimos alrededor de cuarenta machetazos y cuarenta bestiales patadas, además de un montón de letales intercambios que culminaban con uno o los dos hombres en la lona. De repente hubo bajones muy necesarios en la lucha, pero el ritmo subía repentinamente para darnos alguna brutal demostración de strong style. Lo único que le faltó a esta lucha fue tener un mejor cierre, pues siento que la intensidad fluctuó y el público no terminó de comprar que Nagata pudiera obtener la victoria; pero a ese ritmo y después de recibir tal cantidad de castigo, Nagata merece una ovación de pie por haber sobrevivido tanto tiempo. Calificación: ****½

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1103994884820791296

Conclusiones finales

Un trepidante inicio de la New Japan Cup nos regaló una contendiente a Lucha del Torneo cortesía de la brutal batalla entre Nagata e Ishii. Además fuimos testigos de una valiente actuación de Honma, quién nos mostró la mejor versión de su ser desde su regreso, y no podemos dejar atrás la durísima lucha que dieron Chase y Juice, culminando con el bonito momento de ver a Chase obteniendo la más importante victoria de su carrera en Japón. Recomiendo ver las cuatro luchas porque en todas hay cosas positivas que rescatar; sí, hasta en la victoria de YOSHI HASHI.

Con los resultados de hoy, los octavos final quedaron así:

  • Tomohiro Ishii vs. Taichi
  • Chase Owens vs. YOSHI-HASHI

Me huele a una victoria de Taichi, a quien no me sorprendería llegar hasta semifinales, mientras que del otro lado la cosa está más reñida, pero me voy con YOSHI-HASHI debido a que no puedo imaginarme un Chase Owens vs. Taichi en Cuartos de Final.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas