NJPW New Japan Cup 2019 – Noche 3 (10 de marzo) – Resultados y análisis

Ya empezó la New Japan Cup que en su edición 2019 expandió su campo para admitir a 32 luchadores, entre los cuales tenemos veteranos, un young lion, debutantes, extranjeros de ROH y los acostumbrados pesos pesados como Naito y Okada. La primera ronda estará compuesta de 16 luchas, que se llevarán a cabo a lo largo de 4 días. El ganador obtendrá retará a Jay White por el IWGP Heavyweight Championship en el Madison Square Garden.

Aquí puedes ver los resultados, análisis y calificaciones de la Noche 1 (8 de marzo).

Aquí puedes ver los resultados, análisis y calificaciones de la Noche 2 (9 de marzo).

Estos son los resultados, calificaciones y análisis de la segunda noche de acciones en el Baycom Gymnasium en Amagasaki, Japón.

  • Minoru Suzuki y TAKA Michinoku derrotaron a Satoshi Kojima y Yota Tsuji
  • Juice Robinson, Manabu Nakanishi, YOSHI-HASHI y Yuji Nagata derrotaron a Bullet Club (Chase Owens, Taiji Ishimori, Bad Luck Fale y Hikuleo)
  • Los Ingobernables de Japón (BUSHI, SANADA y Shingo Takagi) derrotaron a Hirooki Goto, Ren Narita y Tomoaki Honma
  • Suzuki-gun Army (Taichi, Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) derrotó a Chaos (Will Ospreay, Tomohiro Ishii y Toru Yano)
  • Mikey Nicholls, Michael Elgin y Colt Cabana derrotaron a Kazuchika Okada, Togi Makabe y Toa Henare

De nuevo, poco que destacar de la undercard salvo la victoria de Mikey Nicholls para su equipo: creo que New Japan intentará encumbrarlo lo más que puedan antes de su lucha contra Okada en segunda ronda.

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Ryusuke Taguchi derrotó a Hiroyoshi Tenzan

Una lucha lenta pero poco ofensiva, con detalles cómicos y un cierre adecuado. Tenzan intentó ganar con su Anaconda Vice y Taguchi con su Ankle Lock; al fin de cuentas, Taguchi obtuvo la victoria sorprendiendo a Tenzan con un roll-up para la cuenta de tres. Estoy emocionado por ver Taguchi vs. Tanahashi en la segunda ronda en donde de verdad espero el Amo del Arma Funky se ponga los pantalones y nos dé una de sus mejores exhibiciones, cosa que frente a alguien tan limitado como Tenzan iba a ser complicado. Calificación: **½

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Hiroshi Tanahashi derrotó a Shota Umino

Shota Umino va a ser un campeón mundial. Marquen mis palabras.

En el último mes, Shota ha tenido fantásticos encuentros frente a dos de los mejores luchadores del planeta, dándoles batalla y quedándose a nada de sorprenderlos. Y al igual que frente a Zack Sabre Jr., Shota demostró pasión y valentía, respondiendo todo lo que Tanahashi tenía para él y hasta atreviéndose a torturarlo con su propio Texas Cloverleaf. Y con su padre siendo el referí de la lucha, Shota no dejó de pelear, ejecutando maniobras aéreas y de rendición para mermar al ‘As’, quien por momentos se vio rebasado por el ímpetu del joven. Pero Tanahashi tenía una respuesta a cada llave de Shota: cuando éste utilizó un Boston Crab, Tanahashi respondió con uno de propia autoría aún más doloroso (casi como Liontamer) y cuando Shota intentó el mencionado Texas Cloverleaf, Tanahashi logró zafarse para luego utilizar su propio Cloverleaf para hacer rendir al joven. Una fantástica lucha que nos hizo ver el titánico futuro que tiene Umino, que sigue creciendo y va derechito a ser una estrella de la industria. Calificación: ***¾

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1104669657112416256

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Zack Sabre Jr. derrotó a EVIL

Parece que la lucha que estos dos tuvieron en The New Beginning no fue más que un ensayo en el que ninguno de los dos terminó de sentirse cómodo y esta noche, finalmente todo hizo click y tuvimos una bella y dinámica exhibición de lucha.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1104674368632832000

La dura ofensiva de EVIL fue un acertijo complicado de descifrar para Zack, quien a pesar de sus surreales llaves tuvo que sufrirle bastante para poder aplacar al Ingobernable. Los excelentes counters fueron la clave para elevar la contienda, pues los escapes de pulpo de Zack y la astucia de EVIL para zafarse de las más letales combinaciones del británico, le agregaron mucha emoción al último tercio del enfrentamiento culminando con un tremendo bloqueo de Zack del Everything is EVIL para inmediatamente enredar al Ingobernable en un pulpo que después se convirtió en una llave dolorosísima de la cuál ya no hubo escapatoria. Gran intensidad, técnica y drama hicieron de ésta una de las mejores luchas del torneo al momento. Calificación: ****

New Japan Cup 2019 – Primera Ronda

Kota Ibushi derrotó a Tetsuya Naito

Estos dos machos del puroresu salieron a tener otra espectacular contienda llena de salvajes movidas rompecuellos y un ritmo frenético. Vimos a Naito darle una Tumba Rompecuellos a Ibushi en el filo del ring y más tarde, a Ibushi sepultar la cabeza de Naito en la lona con brutales rompecuellos. Aunque algunas veces noté problemas de comunicación, prácticamente toda la lucha fluyó con naturalidad y dinamismo, haciéndome pensar que Ibushi y Naito están comenzando a desarrollar un sobrehumano lazo telepático que les permite crear obras de arte cada vez que se suben al ring. Al final, vimos a Ibushi hacer kickout de un Destino para luego destrozar la nuca de Naito y acabarlo con el Kami Goye. Excelente lucha, posiblemente la mejor del torneo hasta ahora. Calificación: ****½

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1104681267491192832

Conclusiones finales

La noche 3 de la New Japan Cup ha sido la mejor hasta el momento, pues a pesar de que iniciamos lento con Tenzan/Taguchi, rápidamente agarramos ritmo con tres excelentes luchas, la última de ellas (Ibushi/Naito) siendo un Contendiente a Lucha del Año. Recomiendo ver todas las luchas de la New Japan Cup que esta noche nos dejó.

Tras estos resultados, tendremos las siguientes luchas en segunda ronda:

  • Hiroshi Tanahashi vs. Ryusuke Taguchi
  • Kota Ibushi vs. Zack Sabre Jr.

Ya estoy salivando de tan solo pensar en otra épica Zack Sabre vs. Ibushi que seguramente estará entre lo mejor del torneo y tampoco podemos quitarle el ojo a Tanahashi vs. Taguchi, pues tengo amplias esperanzas de que este último nos regale una de sus mejores actuaciones en últimos años para darle batalla al ‘as’.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,204FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist