El Bosque Maldito / The Hole in the Ground

El Bosque Maldito es una película irlandesa con ideas más creativas de lo que la traducción al español de su título original (The Hole in the Ground) pronostica . La protagonista es una madre soltera llamada Sarah (Seána Kerslake) que acaba de mudarse a una casa remota junto a su hijo Chris (James Quinn Markey). A causa de un berrinche, Sarah termina persiguiendo a su hijo por un bosque hasta de repente toparse con un gigantesco y misterioso hoyo en la tierra. Más tarde, Sarah encuentra un juguete de Chris cerca de la gran anomalía y tras una discusión con él, Sarah se da cuenta de que su hijo ya no es el mismo: hay algo distinto en su actitud y parece que el cambio llegó a causa del hoyo en la tierra. Esto comienza a plagar la vida de Sarah con pesadillas y violentas alucinaciones alrededor del niño.

Éste es el show de Seána Kerslake. La actriz irlandesa logra atraer tu atención para meterte a su mundo de incertidumbres. Su arco es el de una madre que comienza a tenerle miedo al hijo que ama, y en el cuál también hay un pasado de abuso doméstico. Éste es un elemento mencionado de manera sutil al principio del filme, pero a través del cuál se manifiesta la creciente relación de terror hacia un niño que parece ponerse más violento con el paso del tiempo.

HOLE-IN-THE-GROUND-Kerslake-01

El director y guionista Lee Cronin se enfocó en crear una atmósfera de terror psicológica con pocos sustos tradicionales: más bien, la película te intenta transmitir la ansiedad de tu protagonista para hacerte preguntas como ¿Es este niño un monstruo? o ¿Está todo en la cabeza de Sarah?. Sin embargo, siento que Cronin estaba intentando darle un sentido más metafórico a la película y nunca terminó de aterrizar el punto. El ritmo usado para transmitir los sentimientos de confusión rápidamente se tornó lento y tedioso, provocando un gran bajón a la mitad del filme. Sin embargo, El Bosque Maldito logra redimirse a través de un espeluznante tercer acto que probablemente logre elevar tu frecuencia cardiaca.

La actuación de James Quinn Markey ayuda a impulsar la historia, logrando alternar entre inocencia y desasosiego: este chamaco es bastante escalofriante cuando se lo propone, y es ayudado por una edición astuta que constantemente procura plantar en tu cabeza una sensación de confusión y ansiedad.

El Bosque Maldito es un filme simple que aunque no termina de aterrizar sus conceptos más importantes, logra crear un excelente cierre con ayuda de un bien construido misterio psicológico y dos buenas actuaciones de Seána Kerslake y James Quinn Markey. Si eres fan del género de terror, creo que disfrutarás de este misterio psicológico que además tiene una escalofriante fotografía y otros elementos técnicos bien aprovechados para darle una sensación de frescura a la historia.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist