Reseña: Sigue las aventuras de Emmet en The Lego Movie 2 Videogame

¿Vale la pena regresar a Apocalypseburg?

Ante el reciente estreno del segundo filme protagonizado por Emmet y Lucy ambientado en el mundo Lego, recibimos The Lego Movie 2 Videogame título disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC. ¿Vale la pena encarnar a nuestros encantadores héroes para salvar su mundo de la Reina Sé Lo Que Quieras Ser? ¿O mejor nos quedamos en casa cantando “Todo es increíble”?

El primer detalle importante a tomar en cuenta: no es una adaptación directa de la película. La historia, inspirada parcialmente por el relato de los amigos de Emmet siendo secuestrados por la aparentemente malvada Reina Sé Lo Que Quieras Ser, sirve solo como pretexto para hilar una mecánica de juego libre enfocada hacia la exploración. Si se visualizaban piloteando entre los asteroides, partes musicales y cameos de Bruce Willis, lamento decepcionarlos.

Narrada en primera persona por Lucy, tomas el control de los héroes principales (a la par de ir desbloqueando a otros como Batman y Rex) en niveles abiertos donde resuelves acertijos sencillos y peleas ocasionalmente contra algunos villanos. Este énfasis hacia la construcción, es la misma fórmula vista hace unos años en Lego Worlds, donde tu meta era construir un mundo a tu antojo. Ese termina siendo el objetivo final de The Lego Movie 2 Videogame: conocer cada mundo para conseguir nuevos planos de construcciones, personajes, gadgets y bloques morados para proseguir en la historia.

A diferencia del título anterior donde se dividían las clases entre Regular Builder y Master Builder, dependiendo de su habilidad para crear objetos, ahora cualquiera puede poseer ambos planos para mayor practicidad. Construir es fácil y adictivo, de inmediato querrás conseguir todo edificio para añadir al playground de Sistapocalypseburg.

La creación de objetos es crucial para dominar el título. A tu disposición podrás armar trampolines, rociadores para apagar fuegos, demoledoras y hasta un robot asistente para disparar. De esta forma, no solo accederás a bloques morados o completarás misiones, sino que te acercará a los objetivos necesarios para desbloquear cada planeta. Una vez que consigas la cámara, activarás el adictivo modo fotográfico donde tomarás hasta selfies de tus Legos en cualquier lugar.

Su virtud más grande, es la variedad que presenta en su diseño y posibilidades de desbloquear cada secreto. Entusiasma bastante conocer las habilidades que adquieres en tus viajes, así como jocosas misiones tipo arrestar a todos los malosos del Viejo Oeste o rescatar velociraptors. Punto extra para las batallas contra jefes, tan intuitivas como siempre.

En contra tiene un defecto terrible: la falta de humor. Quizá no sea tan grave para algunos pero siendo una característica esencial de la franquicia, considerando además la fuente de donde se basa, vuelve más tediosa la recolección y divagar por todas partes. Aparte de la narración de Lucy y algunos diálogos incidentales, el juego regresa a sus raíces de enmudecer a los personajes. Esto sería un gran homenaje pero sin la simpatía, hace ver pobre a la producción.

The Lego Movie 2 Videogame - Emmet en el velociraptor

La falta de acción en general, podría desanimar a muchos considerando lo ágil que fue Lego DC Villians, última entrega de la saga. Sí construir y explorar son tu fuerte adelante. Pero no esperes algo tan entretenido como las anteriores entradas. Aunque cualquier juego que te permita montar un velociraptor, merece una oportunidad.

Calificación: 7.0