ROH: 17th Anniversary – Resultados e impresiones

Ring of Honor está atravesando por un bienvenido renacimiento en el que han reestructurado muy bien sus piezas tras la salida de gente taquillera como Cody y los Young Bucks. Hemos visto el nacimiento de nuevas facciones (LIFEBLOOD), la llegada de estrellas internacionales (Rush, Haskins, Bandido), el mejor booking en años y el meteórico ascenso de gente como Jeff Cobb. Y con toda la buena vibra, llegamos al show de Aniversario de la empresa cuyo cartel lucía llamativo más no espectacular… pero afortunadamente todos cumplieron con creces y tuvimos uno de los mejores shows luchísticos del año.

A continuación los resultados, lo mejor y peor de ROH 17th Anniversary (y al final podrás encontrar el cartel confirmado para G1 Supercard).

  • Marty Scurll derrotó a Kenny King – Calificación: ***¼
  • Jeff Cobb derrotó a Shane Taylor para retener el ROH TV Championship – Calificación: ****
  • Mayu Iwatani derrotó a Kelly Klein para retener el Women of Honor Championship – Calificación: ***
  • Jay Lethal y Matt Taven empataron tras llegar al límite de tiempo de 60 minutos en Lucha por el ROH World Championship – Calificación: ****¼
  • Bully Ray insultó a medio mundo y lanzó un Desafío Abierto para una Lucha Callejera en el Madison Square Garden.
  • Rush derrotó a Bandido – Calificación: ***¾
  • Villain Enterprises (PCO y Brody King) derrotaron a The Briscoes (Jay y Mark Briscoe) para ganar el ROH World Tag Team Championship – Calificación: ***½

Lo Mejor

Realmente disfruté todo lo que vi en este show. Scurll vs. King e Iwatani vs. Klein fueron flojitas, pero tampoco nada terrible. Jeff Cobb vs. Shane Taylor fue una magnífica pelea de pesos pesados en la que comprobamos que Cobb es como un pez en el agua en Ring of Honor y todo indica que está próximo a convertirse en su próxima gran estrella estelarista; un reconocimiento a Taylor, quien demostró su enorme crecimiento luchístico, combinándose a la perfección con Cobb para darnos una de las mejores luchas del mes de marzo.

Pero la lucha de la noche fue la más inesperada. Matt Taven es un luchador sólido pero que no parece tener madera de campeón mundial, mientras que Jay Lethal – a pesar de ser un gran luchador – ha quedado a deber en este reinado en la cima de la empresa. Un choque entre Lethal y Taven francamente no lucía muy atractivo… pero los dos salieron a callar bocas. Jamás me hubiera imaginado que Lethal vs. Taven iba a durar 60 minutos y que durante todo ese tiempo, pudieran crear una lucha dinámica, enganchante, con muy buen ritmo y en la que nunca perdieron al público. Estos dos guerreros dieron un enorme luchón en el que elevaron su juego y demostraron sus mejores cualidades. Taven dio la mejor lucha de su carrera.  Sí, es complicado ver una lucha tan larga y no distraerte, pero pero cuando eso pasaba, estos dos lograban captar mi atención inmediatamente con algún emocionante spot. Un aplauso para estos dos hombres que ante todo pronóstico se la volaron y dieron la lucha de la noche.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1106753195601063936

Lo peor

Kelly Klein vs. Mayu Iwatani fue la lucha más ‘equis’ de la velada, en la que nunca sentí a Iwatani cómoda teniendo que ser dominada por Kelly Klein, quien cuenta con una ofensiva muy precaria. Espero que a Mayu le den la oportunidad de brillar en alguna defensa titular contra una oponente más dinámica en el MSG.

Ocurrencias importantes

Después del empate entre Taven y Lethal, Marty Scurll salió como para encararlos. Scurll es el próximo retador por el Campeonato Mundial ROH, pero al no haber tenido a un vencedor definitivo, todo indica que tendremos una Triple Amenaza en el MSG. Hablaré del cartel confirmado más adelante.

Durante la transmisión, Ian Riccaboni anunció que Jeff Cobb retó a Will Ospreay por el NEVER Openweight Championship en una lucha en la que él expondrá su ROH TV Championship. Por supuesto, la cita será en el Madison Square Garden. Esto muy bien, pero lamentablemente nos está spoileando que Will Ospreay no ganará la New Japan Cup. Mal ahí, ROH.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1106732210630115329

Bully Ray se aventó un intenso promo y retó a alguien a una lucha callejera en el Madison Square Garden. No sabemos quién será el oponente, pero Bully acabó el promo con ‘Punk’. Dudo seriamente que veamos a CM Punk hacer su regreso contra Bully Ray de todos los oponentes. Parece que ese oponente debería ser Flip Gordon quien se encuentra recuperándose de una lesión.

Después de claramente haberse excitado viendo Rush vs. Bandido en la mesa de comentaristas, Dalton Castle subió al ring para retar al Toro Blanco a una lucha en el Madison Square Garden. Y por supuesto, el Ingobernable aceptó.

Conclusión

ROH 17th Anniversry fue un excelente show de piezas a cabeza, con una sorpresivamente buena lucha de 60 minutos entre Matt Taven y Jay Lethal, una pelea de moles entre Cobb y Taylor, una gran demostración mexicana de Rush y Bandido, así como un lindo momento producido por la victoria de PCO y Brody King.

Tras haber puesto todos sus huevos en la canasta del Bullet Club, ROH hizo muy bien la chamba de reforzarse, crear nuevas historias y darle frescura a la empresa. De hecho, ésta es la etapa más entretenida de que ha tenido Ring of Honor desde hace un par de años: se nota que Delirious y compañía estaban dormidos en los laureles, simplemente aprovechándose de la popularidad de Being the Elite para no esforzarse en el departamento creativo, pero con eso fuera del presupuesto, tuvieron que ponerse las pilas y el resultado ha sido fantástico.

¿Cómo luce el cartel del ROH/NJPW G1 Supercard?

El siguiente es el cartel confirmado para G1 Supercard en el Madison Square Garden tras los resultados de 17th Anniversary y las grabaciones para TV de ROH. Cabe destacar que los episodios en TV de ROH siempre están super atrasados y es muy probable que mucho lo que se grabó para establecer las luchas del G1 Supercard ni siquiera sea transmitido a tiempo (por ejemplo, en TV nunca pasaron cuando Mayu ganó el WOH Championship).

  • Honor Rumble Match
  • IWGP Heavyweight Tag Team Championship y ROH World Tag Team Championship (Ganador se lleva todo) – Guerillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Roa) vs. Villain Enterprises (PCO y Brody King)
  • ROH World TV Championship y NEVER Openweight Championship (Ganador se lleva todo) – Jeff Cobb vs. Will Ospreay
  • IWGP Junior Heavyweight Championship – Taiji Ishimori (c) vs. Dragon Lee vs. Bandido
  • Lucha Callejera – Bully Ray vs. ???
  • ROH World Championship – Lucha de Escalera – Jay Lethal (c) vs.  Matt Taven vs. Marty Scurll
  • IWGP Heavyweight Championship – Jay White (c) vs. Ganador de New Japan Cup 2019

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist