Café Tacvba inició el festejo de sus 30 años

Texto: Fabiola Hernández
Fotos: Sharon Sustaita

Pasando las 10:00 pm Café Tacvba subió al escenario principal del Vive Latino, las luces se apagaron y encendieron poco a poco con tonos azul y rojo al compás de “Futuro” de su disco Jei Beibi; los integrantes subieron uno a uno Meme, Quique, Joselo y Rubén que traía una máscara de calavera, siguieron con algo del mismo disco que salió hace 2 años “Matando” y “Disolviéndonos”

Las luces se apagaron un momento para saludar, ‘¡Muchachas, muchachos!, que alegría, que fiesta tan hermosa, tan preciosa, preciosos todos los que estamos aquí, gozando, alegres, que viva la música la vida, llegó el Café Tacuba para que le metan al taconazo como se debe. Muchachos los extrañábamos ¿qué más les podemos decir?’ dijo Rubén y comenzaron a tocar “Como Te Extraño“, su cover a Leo Dan.

‘Que alegría muchachos de poder estar en el Vive Latino ya teníamos ganas de ustedes, ¿ustedes tenían ganas de nosotros? tenían ganas de que lloviera café? tenemos invitadas especiales, les pido un aplauso para nuestras amigas de Flor de Toloache con quienes interpretaron “Ojalá Que Llueva Café”, original de Juan Luis Guerra.

‘Oigan muchachos desde aquí un campo lleno de flores de muchos colores y  muchos perfumes muy exquisitos’ daba paso a “Las Flores”, con la que todos se pusieron a bailar y brincar, es de esas canciones que simplemente te contagia con el ritmo; al terminar pidió a los fotógrafos que le regalaran la foto del público con los brazos arriba, ahí fue cuando el clásico ‘olé ole Café’ fue coreado y Rubén se llenaba de buena vibra. Sin más pausas comenzó a cantar “Chilanga Banda” de Jaime López, tamborazos comenzaron a sonar, sí “El Fin De La Infancia” y todos a bailar de caballito.  

Otra pausa, donde llamó a sus hermanos musicales Álvaro Henríquez y Titae de Los Tres para “Déjate Caer” en la que no podía faltar la coreografía que hace años hicieron famosa. Momentos antes, Rubén haría lo mismo en el show de los chilenos para cantar “Amor Violento”.

Rubén preguntó que si estaban gozando el Vive Latino y que tenía que pedir autorización al señor Tezcatlipoca Negro para poder seguir tocando, que necesitaba un canto que todos los mexicanos conocemos, pero no era el ‘paparupapa’ él hablaba del ‘culeeeero’ para poder cantar “La Chica Banda” donde subieron al escenario niñas a bailar para acompañar a Café Tacvba y todos los fans a bailar. 

Otro momento de oscuridad para descansar un poco y dar paso a Meme con “El Mundo En Que Nací”. ‘Muchas gracias muchachos para nosotros esta noche es especial de alguna forma vamos terminando el ciclo del disco Jei Beibi y vamos comenzando un nuevo ciclo celebrando nuestros 30 años de carrera y celebramos a nuestros compañeros de generación’ dijo Rubén y recomendó que si tienes un trabajo de oficina lo dejes, a menos que te guste si no a la chingada y te dediques al arte, siempre con una sonrisa y arrancó sonrisas en los asistentes. La noche llegaba a su fin con “Que No” y la tan esperada “El Baile Y El Salón” coreada por todos los presentes. 

Café Tacvba siempre han sido y serán una banda divertida pero sobre todo que se siguen divirtiendo y haciendo lo que les gusta: música, compartiendo su forma de ver la vida e intentando que la gente pase un rato agradable, la verdad que siempre es muy bien logrado. Y recordando que todos queremos un mundo sin violencia. 

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist