Con algunos de los temas de sus discos Kiss (1973), Hotter Than Hell (1974) y Dressed To Kill (1975), los neoyorkinos Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley graban en Detroit un LP doble en vivo que les dará fama internacional Kiss Alive! (1975), del cual venden en un año 500 mil copias en Estados Unidos por lo que declararan ser “La mejor banda del mundo”.
Con un espectáculo estridente, lleno de humo, neón, riffs potentes y temas referentes a prostitutas, alcohol y sexo anal y lejos, muy lejos del glam inglés, Kiss creará shows muy superiores a la visión de Rock Teatral a Alice Cooper.
La historia de la banda comienza en noviembre de 1970 cuando Gene Simmons (maestro de matemáticas y editor de una revista de modas) y Paul Stanley (taxista) idean una banda de Rock en un local de la calle 23 de NY. El 11 de abril de 1972, a través de periódico Rolling Stone, convocan bateristas para audicionar quedándose Peter Criss con el puesto. Nueve meses abren la convocatoria para guitarrista en el periódico Village Voice, quedándose finalmente Ace Frehley.
Después de manejar diversos nombres Paul decide que la agrupación se llame Kiss, Gene comentó: “Eso es, un beso de amor y un beso de muerte”. Ace por su parte, como diseñador gráfico, crea el logotipo oficial y la imagen de cada uno de ellos. La onda era crear cuatro personajes fantásticos con los cuales sus fanáticos pudieran identificarse.
Paul es la “Estrella” y el objeto sexual de la banda. Gene será el “Vampiro” o demonio (él es un fanático del género de horror y miembro honorario de la Sociedad Drácula). Peter es “El gato” ya que dice que como ellos es nocturno, en cuanto cae la noche se siente más activo y fuerte. Ace por su parte es “El hombre espacial” o extraterrestre, ya que afirma que no nació en este mundo siendo el primer ser de otro planeta que ha logrado convertirse en estrella de rock.
Ya con indumentaria y maquillaje comenzaron a presentarse en The Coventry en el corazón de Queens un antro que les pagaba 30 dólares la noche, en el cual por cierto les fue muy mal la primera noche porque no se llenó.
La suerte les cambiará con la llegada de Bill Aucoin, que después de verlos actuar, les ofrece ser su manager por ochenta dólares a la semana. Esta relación será muy fructífera ya que Bill conoce al productor musical Neil Boggart que les interesa el proyecto de Kiss por lo que envía a Kenny Kerner y a Richie Wise a que grabe con ellos su primer disco en los estudios Bell Sound de Manhattan bajo el sello de la marca Casablanca. Y así es como entran al infierno del rock.
Cuando se decidió hacer el cuarto disco se pensó en recopilar las mejores canciones interpretadas en vivo que en estudio porque se oían mejor. De hecho los primeros tres LP de la banda tuvieron pocos éxitos radiales. Del primer disco Kiss no salió ni un solo hit. De Hotter Than Hell sólo se posicionó en el mercado “Let Me Go, Rock ´n´ Roll” y con Dressed To Kill funcionó muy bien “C´mon And Love Me” y la canción que es la marca de la casa “Rock And Roll All Nite”.
De todas estas canciones que aparecen en estos discos, unas de autoría de Paul, otras de Gene, de las pocas que tenemos solo de Ace es “Parasite”. Además, encontramos “Watching You” que fue un tema inspirado por Alfred Hitchcock y su obra ‘La ventana indiscreta’.