Todo lo que debes saber sobre la ceremonia del Salón de la Fama del Rock 2019

Def Leppard, The Cure, Radiohead y Roxy Music entre los reconocidos.

El viernes 29 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de ingreso a una nueva generación de leyendas en el Salón de la Fama del Rock. Los actos introducidos este año fueron: Def Leppard, The Cure, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, Janet Jackson y The Zombies. Una noche llena de momentos conmovedores, altibajos y sobre todo, de grandes actuaciones.

The Cure fue presentado por el buen Trent Reznor, quien terminó tragándose sus palabras sobre el Salón de la Fama. “Recuerdo haber pensado hace poco, ‘¿cómo podría tomar esta ceremonia en serio si introducen a X, Y o Z, pero no reconocen a The Cure?’ Después me llamaron por teléfono y aquí estoy.”

Durante su discurso, Reznor denotó la importancia que tuvo la banda en su persona. “Toda mi vida tuve problemas para encajar en cualquier lugar. Al escucharlo, me sentí conectado de inmediato.” Los integrantes reconocidos para formar parte del Salón, fueron Perry Bamonte, Jason Cooper, Michael Dempsey, Reeves Gabrels, Simon Gallup, Roger O’Donnell, Robert Smith, Porl Thompson, Lol Tolhurst y Boris Williams.

Durante su performance, interpretaron “Shake Dog Shake”, “Lovesong”, “Just Like Heaven” y “Boys Don’t Cry”. Fiel a su costumbre humorística, Smith lanzó una jocosa respuesta a una reportera demasiado entusiasta. Por supuesto, pueden verla aquí abajo.

Otro de los titanes que finalmente recibieron el reconocimiento de la organización, fue Def Leppard, que hicieron de los 80’s la década de sus mayores glorias y han logrado vender más de 100 millones de discos. Tras la introducción de Brian May, Joe Elliot, cantante de la banda, dio un conmovedor mensaje de fuerza. “Rick (baterista de Leppard), tuvo un accidente que le cambió la vida. Sobrevivió y se volvió más fuerte.” En ese momento, con lágrimas en los ojos, Rick Allen abrazó a sus compañeros ante la aclamación del público. Elliot concluyó: “si el alcoholismo, los choques de auto y el cáncer no pudieron matarnos, los 90’s no tuvieron una maldita oportunidad”.

Ellos interpretaron “Hysteria”, “Rock Of Ages” y “Photograph”, himnos del hard rock.

Los que sorprendieron fue Radiohead… Por hacer acto de presencia. Solo el guitarrista Ed O’Brien, comentó con grata actitud: “esta es una noche hermosamente surreal para nosotros. Es algo enorme y así se siente. Desearía que los demás estuvieran aquí, que pudieran sentirlo.” Ellos fueron introducidos por David Byrne, quien por supuesto aprovechó para bromear la ausencia de sus compañeros.

Quien pasó a la Historia fue la legendaria cantante Stevie Nicks. Primero, fue incluida en el Salón en 1998 como parte de Fleetwood Mac y ahora, fue reconocida por su carrera solista, convirtiéndola en la primera mujer en ser admitida dos veces. Aún más sorprendente, fue su colaboración con el otrora integrante de One Direction, Harry Styles, quien cantó las partes originales de Tom Petty del tema “Stop Draggin’ My Heart Around”. Otro dueto de Nicks, fue junto a Don Henley (Eagles) para la canción “Stand Back”.

A pesar de que su periodo de elección comenzó en 1990, fue apenas en este año que The Zombies, popular grupo de la invasión inglesa, fue incluido en el Salón de la Fama. De los miembros originales, solo el tecladista Rod Argent y el cantante Colin Blunstone siguen activos. Por supuesto, no faltaron sus hitazos que revolucionaron el sonido psicodélico de los 60’s: “Time Of The Season” y “She’s Not There”. Una actuación que si bien careció en su sonido, no demeritó su alegría.

Roxy Music, héroes poco reconocidos de la era del glam rock, obtuvieron su lugar en el Salón de la Fama a ocho años de su última presentación y con una carrera que inició en 1972. El cuarteto clásico conformado por Bryan Ferry, Phil Manzanera (quien años después sería productor de Bunbury), Paul Thompson y Adam Mackay, se presentó para tocar la densa “In Every Dream Home a Heartache”, tras las cariñosas palabras de Simon Le Bon y John Taylor de Duran Duran. Tampoco faltaron sus clásicos “Love Is The Drug” y “More Than This”.

“No iba a subir aquí para decirle a todo el mundo que fuiste mi protector de pantalla durante siete años, pero es cierto”, dijo la cantante Janelle Monae antes de presentar a Janet Jackson, quizá la entrada más controversial de este año. Jackson recordó sus inicios junto a su familia y por supuesto, junto a su fallecido hermano.

¿Qué les pareció la ceremonia? Sin duda, en esta ocasión fueron más los artistas que han dejado una gran marca en diversos géneros que en otros años.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist