Cementerio Maldito / Pet Sematary

No querrás ser enterrado en el cementerio de mascotas.

En pleno apogeo de la nostalgia, regresa esta semana a pantallas Cementerio Maldito, adaptación al libro de Stephen King que vimos por primera vez en cine en 1989, con las actuaciones de Denise Crosby y el legendario Fred Gwyne en su papel más memorable después de Herman Munster. Ahora el filme contará con la participación de Jason Clarke, Amy Seimetz y John Litgow para revivir las viejas glorias de la historia original. ¿Lo logra? Tristemente, no.

La familia Creed llega a vivir en una casa en el bosque, junto a una autopista. Rachel, la esposa, y Ellie, la hija pequeña, son recibidas por una procesión de niños enmascarados que les muestran el cementerio de mascotas, un lugar en su propiedad. Ahí conocerán a Jud Crandall, amable anciano que ha vivido siempre en la zona y que rapidamente, se volvería en su amigo cercano. Cuando un camión atropella al gato de Ellie, su padre, Louis, buscará ocultar el terrible suceso. Sin embargo, Jud lo llevará a una parte secreta del cementerio donde cualquier ser enterrado ahí, recupera la vida, aunque de una manera siniestra…

Cementerio Maldito - Pet SemataryAsí como It con su más reciente versión, fue aclamada por la crítica estadounidense, así de altas están las expectativas de esta nueva versión…  Críticas hechas por gente que en definitiva, no tiene idea de lo que es el cine de horror. Hay elementos valiosos en la puesta, como las actuaciones de Litgow y Clarke y algunos movimientos de cámara impecables. El resto es una maraña de los hechos ya conocidos junto a premisas nuevas que fallan terriblemente. El contexto de la mamá es tedioso, no aporta nada interesante al relato. Del tendencioso inicio, la marcha fúnebre de los niños en máscaras, queda solo en eso: la pretensión del ritual para atemorizar, sin un planteamiento concreto. Y que decir del final… absurdo e improvisado, sin siquiera usar el libro como base.

Tiene simpáticos guiños a la obra de King, como el letrero a Derry en la autopista pero el filme peca de autocomplaciente, de todo el cliché que abunda el cine de horror yankee contemporáneo. No porque su iluminación sea oscura o su dirección artística sea obvia, infunde miedo. Además de que la sangre en exceso y la violencia gráfica, le restan encanto al posible suspenso. La primer adaptación también tenía sus fallas pero tenía algo que está no tiene por ningún lado: personalidad.

Y no me hagan entrar al terrible cover que hacen al clásico “Pet Sematary” de Ramones. Huyan de este cementerio.

Calificación: 5.0

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan