The Rolling Stones y su Rock and Roll Circus

A partir del 1 de abril en Los Ángeles y Nueva York (EU), se podrá ver la cinta The Rolling Stones Rock and Roll Circus en salas de cine con calidad 4 K, con la participación estelar de los rockeros ingleses The Who, Jethro Tull, Eric Clapton, John Lennon, Marianne Faitfull, Mitch Mitchell y, por supuesto, sus Satánicas Majestades

En 1968, los Stones no sólo querían hacer discos también querían realizar proyectos fílmicos como los habían hecho The Beatles. Por lo que Mick Jagger, su carismático líder, pensó en el cineasta Michael Lindsay-Hogg para grabar un espectáculo circense el 11 de diciembre de ese año con diferentes músicos.

Jagger, teléfono en mano, llama a The Who que aceptan de inmediato lo mismo que la guapa Marianne Faitfull. Keith Richards, otro Stone, invita a Taj Majal para que junto con Jesse Ed Davis, Gary Gilmore y Chuck Blackwell interpreten “Song for Jeffrey”.

rolling-stones-rock-and-roll-circus

Mick pensó en hacer una mega banda para este proyecto y bajo el concepto The Dirty Mac reunió a John Lennon, Eric ClaptonMitch Mitchell y Keith Richards para interpretar el tema “Yer Blues” que estaba en el álbum blanco de The Beatles. El violinista francés Irvy Gitlis se incorporó a la agrupación para hacer una sesión de jam que fue muy interesante hasta que Yoko Ono empezó a cantar desafinadamente.

Jagger quería darle oportunidad a una nueva banda y después de escuchar diferentes maquetas musicales, consideró que Jethro Tull tocara en el proyecto debido a la fuerte personalidad de su flautista Ian Anderson, relegando a otros candidatos como Led Zeppelin.

El 10 de diciembre de 1968 se reúnen todos los músicos y ensayan en un salón de baile de un hotel en Londres y un día después graban el show. La idea era presentar el espectáculo de un circo de pésima categoría, con Jagger y Richards como maestros de ceremonias de actos circenses y rockeros.

La grabación se volvió interminable y desastrosa ya que fue de las 2 PM a las 5 AM del día siguiente. De lo más rescatable fue The Who con Pete Townshend, Roger Daltry, Keith Moon y John Entwhistle que tocaron su tema “A Quick one (While he´s away)”.

The Rolling Stones con Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman, Charlie Watts, interpretaron seis números siendo los mejores “Jumping Jack Flash”  y “Sympaty for the Devil”.

Debido a problema fiscales The Rolling Stones debieron huir a Francia por lo que se llevaron todos los rollos de la película. Ahí, sin el cuidado de nadie, en el baño de su pequeña oficina no había quien se hiciera cargo del filme por lo que Ian Stewart, amigo y parte de los músicos de acompañamiento de los Stones, tomó el material y se lo llevó a su granja donde estuvieron apilados en su granero 15 años. A la muerte de Ian, su esposa Cinthia vio los rollos y decidió regresarlos a la banda, que tardó otros trece años en decidir vender el filme en un DVD de una hora aproximadamente.

Finalmente este 2019, 51 años después de haberse grabado, el gran público podrá ver esta película producida por Abkco y The Rolling Stones remasterizada.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist