Vetusta Morla cumpliendo diez años en México, en un mismo sitio pero en distinto lugar

Texto: Andre Dulché
Fotos: Selene Ortiz

Vetusta Morla regresó a México y de nueva cuenta al Teatro Metropólitan como ocurrió hace años con la salida del disco La Deriva. Ya habían estado en nuestro país pero pasaron por otros escenarios como El Plaza y el Vive Latino.

Esta fecha marcada en 12 de abril del 2019 quedará grabada por ser sold out, algo a lo que ya están acostumbrados cada visita. El motivo fue presentar el disco Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Una hora antes la gente ya estaba llegando y para la hora que se dió la tercera llamada los gritos eran ensordecedores, una música de introducción y el escenario bajo luces rojas. 

Uno a uno saliendo a escena y la gente dejaría las butacas al primer riffs para cantar a todo pulmón “Mismo Sitio, Distinto Lugar” mientras en la pantalla salían animaciones de bosque y las luces azules y rosas. Sin decir más, se siguieron con “Deséame Suerte” y bailando con “El Discurso Del Rey”.

Desde las primeras canciones se reconfirma si los has visto antes o si no lo has hecho o era tu primera vez, Vetusta Morla es una banda para ver en vivo, es potente y mejora lo limpia de sus producciones con toques más crudos, más rock.

Bajo animaciones de cómic la potente “Palmeras En La Mancha”, ¡pum pam slam blast!. Las palmas bajo el ritmo de la batería, se daba un “Golpe Maestro”.

‘Hace cuatro años que no veníamos a este lugar mítico y cinematográfico. Se cumplen 10 años de venir a México de probar otras aventuras, otros lugares y sabores, después de 10 años volvemos con un disco que abre puertas y ventanas para seis relaciones de matrimonios por 20 años. 

Volvemos a una ciudad que incluso ha cambiado de nombre, lo que significa nuestro disco, volvemos con otro nombre a este Teatro Metropólitan, esto es otro significado de un mismo sitio pero en definitiva, distinto lugar’, fueron las primeras palabras de Pucho.

“Maldita Dulzura” acompañado por la gente en el clásico movimiento de ‘limpia parabrisas’, “Cuarteles de Invierno” con un despliegue de luces azules y blancas, “Copenhague” dónde la gente se escuchaba más que Pucho.

Los seis que componen Vetusta Morla podrán verse sencillos en escenario, concentrados pero poco a poco se van desenvolviendo y dan un gran show, Pucho es demasiado teatral, todo eso queda constatado en “Fuego”

Todo seguridad entre gritos, cantos, un sonido impecable. Así pasarían “Guerra Civil” y “La Vieja Escuela”.

Antes de seguro quiero invitar a un amigo y hemos coincidido aquí en esta Ciudad de México tan llena de encuentros inesperados, llamaremos a un compatriota que nos va ayudar, el es Leiva’ y arrancaron con “23 de junio”. 

Vino un momento de relajación con “Al Respirar” seguida por “Punto Sin Retorno”.  

Después de 10 años de venir aquí, esto es un nuevo comienzo hoy es como el año 1. No puedo contenerme de la emoción y decirles estás palabras porque seguimos aquí, seguimos estando, gracias a los que están desde el principio. La canción que viene es para todas esas personas que vienen desde muy lejos, esta es para todas esas personas que abren un camino para abrir nuevos futuros mejores, espero que todas esas caravanas rompan esos muros que nos quieren imponer’, así se presentó “La Deriva”.

El tercer bloque arrancaría con “Mapas” donde Pucho dejó el escenario para correr y cantar entre las gente del primer piso y David en la batería retumbando oídos. “Sálvese Quién Pueda”, “Valiente”, “Te Lo Digo A Ti” y “Fiesta Mayor” cerraron este primer set con mucha adrenalina.

El obligado encore, solo tres canciones. Empezando con “Consejos Sabios”, seguida por “El Hombre Del Saco” y dando cerrojo con “Los Días Raros”

Vetusta Morla demostró como ha ido ganando fans visita a visita, siendo humildes y eso trae recompensas. Fans apasionados durante dos horas, cantando todo. No hay duda, están líderes do la nueva ola del rock español en México.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist