Lo discutible de los Babasónicos

Por Sharon Sustaita

Una de las bandas más importantes del rock argentino, Babasónicos tendrá el show de todos los shows en la Ciudad de México, en una fecha emblemática, el 19 de septiembre en el Auditorio Nacional. El cual promete ser uno de sus conciertos más completos en el que tocarán casi toda su discografía.

Babasónicos regresa a la capital después de un Pepsi Center y con su doceavo disco Discutible. En conferencia de prensa Diego Tuñón y Diego Castellanos dieron anuncio de este concierto, hablaron un poco de cómo las plataformas de streaming han cambiado la forma de escuchar música.

Un ejemplo es precisamente son sus dos millones de escuchas en Spotify y con 7 millones de vistas de su video “La Pregunta”. Asimismo fueron la primera banda latinoamericana en grabar una sesión en Nueva York para esta plataforma.

El vinilo de Discutible

Con el estreno de Discutible en vinilo trae de vuelta la nostalgia de poder tener al alcance de nuestras manos la música y que vale la pena guardar la música en algún lugar. Ya que algunas de las cuestiones que planteo Castellanos es qué va a pasar con el streaming en un futuro, quizá puedan desaparecer y hay que guardar la música en algún lado.

A demás cómo fue que Babasónicos logró evolucionar de un rock argentino también poner a discusión de los clásicos de los 80 para romper, avanzar dentro de la escena musical. E incluso recordar que Babasónicos se ha movido con fluidez y los cambios tecnólogicos de la forma de consumir música. Esta presentación será su regreso al rock de lleno ya que estaban en sesiones en acústico.

Al respecto de su canción “Transalgo” del corte de Discutible cada quien la puede interpretar como guste, pero si hay un tema claro es la libertad, el respeto, y que todos en un punto de nuestras vidas somos transalgo.

Ellos vuelven a México con mucho cariño pues es su segunda casa, ya que prácticamente han visitado toda la república y uno de sus lugares favoritos es Oaxaca por el mezcal.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan