‘Renovarse o morir’, Kenny Aviles recuerda lo mejor del rock en español

Quisimos cotorrear con Kenny y así nos fue en Lo mejor del rock en español.

Gran parte de la escena rockera en México, está bien cimentada en la añoranza. A épocas que marcaron a los grandes consumidores de música. Dado que siempre está bien dar un vistazo ocasional al pasado, se organizó el evento Lo mejor del rock en español, el cual reúne a grandes íconos de los 80’s y 90’s.

La alineación está confirmada por Vampiro (Maná) en la guitarra, Federico Fong (La Barranca, Jaguares) en el bajo, Mauricio Clavería (La Ley) en la batería y Edgar Carrum (Kenny y los Eléctricos) al bajo. El proyecto incluye a cuatro cantantes de gran nivel: Xava Drago (Coda), Héctor Gerónimo (Monoplasma), Jorge Guevara (Caos, Elefante) y Kenny Aviles, líder de Kenny y los Eléctricos quien compartió unas palabras con nosotros acerca del evento y el material lanzado para celebrarlo.

Nos llamó un día el Vampiro. Ya habíamos hecho cosas juntos en EUA y me emocionó mucho con este proyecto. Es muy interesante porque no somos una banda de covers, sino que tenemos una historia con cada una de las canciones para hacer este DVD.”, mencionó.

Además de tocar con El Vampiro, Federico empezó a tocar con Kenny y Los Eléctricos antes de Jaguares. Él toca en mi canción “No huyas de mi”, en el disco que lanzamos en el ’87. Además de la base del show, hemos tenido invitados especiales como Kazz de Los Amantes de Lola. Pero en esta presentación del Lunario, solo estamos los que grabamos el DVD en Zacatecas. Aunque ya lo hemos presentado en varias partes, aún iremos a León, Mazatlán y Oaxaca. Chequen las fechas en nuestras redes sociales.”

A pesar de que la nostalgia es fuerte en el rock en español, Kenny continua con nuevo material, como el EP lanzado el año pasado, Alto Voltaje. “El segundo video para este disco lo comenzaremos a grabar el 15 de abril, va a estar muy padre. ¡Ha tenido muy buena respuesta! Quisimos hacer un EP de cinco canciones, de lo mejor se da poquito para que la gente goce más (ríe).”

Antes de seguir en el tema, hubo una pequeña pausa muy simpática. “Perdón, es que me andaba despidiendo del Vampiro. Ya tenía hambre y tenía ganas de su lechita“, comentó entre risas la cantante. Al retomar su nueva producción, respondió con un mensaje muy positivo para todos sus fans. “Este año queremos lanzar cuatro EPs, de poco a poco. Uno será de covers, otro con invitados, ¡ya verán las sorpresas!

Para Kenny, sus recientes presentaciones acústicas son de lo más importante y buscará llevarlas a más lugares. “Son pocas veces al año que lo podemos hacer. Es como tocar en la sala de tu casa porque es tan chiquito y bonito. Era un lugar para 120 personas y fue una gran experiencia. Vamos a hacer este año otros cuatro shows similares. Me encanta estar activa porque bien decía Bowie: ‘renovarse o morir’“.

En el evento, Kenny interpretó sus clásicos “Me quieres cotorrear”, “Aviéntense todos” y por supuesto, “No huyas de mí”. Su sello festivo no podía faltar, siempre lanzando comentarios como “ay, se ve que ahora sí cogieron” o “¿les gusta el cachondeo? Pues a huevo, somos los mexicanos.”

En cuanto a Héctor, presentó el proyecto de Monoplasma que comparte desde hace apenas unos años con el Vampiro. Así sonaron sus originales “Respirar”, “No me intimidas” y un grato cover a Día Cero de La Ley.

Por su parte, Xava Drago alcanzó aquellas largas notas que lo hicieron famoso junto a Coda, en himnos como “Veinte para las doce”, “Eternamente”, “Aún” y su versión de “Afuera” de Caifanes, logrando una buena dupla junto al Vampiro.

Jorge Guevera se encargó de tocar con su guitarra acústica, varios hits entre la chavorruquiza intensa de la talla de “Rayando el sol”, “La planta” y “La negra Tomasa”. Todos los asistentes coreaban con singular alegría cada tema, como si apenas hubiesen sido lanzados.

Para la parte final, subió junto con Xava, Héctor y Jorge para cantar los hits del cantabar, como “El Final” de Rostros Ocultos y “Música ligera” de Soda Stereo.

Kenny sigue más fuerte que nunca, demostrando un gran entusiasmo por lanzar nuevo material, al desbordar carisma y seguir tan provocativa en el escenario como siempre. Su próxima presentación será el 27 de abril en Tepatitlán, Jalisco. Si son de por allá, ¡no se la pierdan!

El DVD y CD, Lo mejor del rock en español, estará disponible en tiendas y en las páginas de cada banda a partir del 18 de abril.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist