New Years Day – Unbreakable

Monstruos internos exorcizados con buenos riffs

Lo último que teníamos de New Years Day fue el EP de covers Diary Of A Creep y donde vimos que en algunos temas hacían una reversión y otros siguieron la estructura, aquí sin duda sobresalió “Don’t Speak” de No Doubt pero con los momentos violentos en voz de la bicolor Ash Costello.

Se nota hubo mucho aprendizaje con este disco, refrescaron su estilo a lo que vendría con Unbreakable. A esto hay que añadir que salieron de gira con In This Moment y Halestorm, que tienen en común tres mujeres vocalistas que son mucho más que una cara bonita, teatral en caso de Maria Brink y con actitud punkrocker de Lzzy Hale.

Los tres con música nueva y en caso de Unbreakable el mejor disco hasta la fecha. Se notan sin temor alguno y pueden ir del hard rock, el emocore hasta el trip hop y no importa, Ash Costello saca a flote cualquier canción mezclando rabia, enojo, desesperación o sensualidad.

De lo primero que conocimos fue “Shut Up”. Sí, es totalmente ajena a todo lo conocido, si eres fan de New Years Day de hace tiempo te va a sacar de onda, hasta dirás ¿qué es esto? Pero dale una oportunidad porque es de lo mejor del disco. Cambios de ritmo, el trip hop con riffs densos y la voz de Costello que es donde más nos remite a una de sus ídolos, Gwen Stefani.

El disco si tiene una cierta líena lírica es poder femenino, no esperarías menos de alguien en esa gira. “Come For Me” es ruda, metal alternativo noventero con sintetizadores, buen tema de apertura con un coro muy a la antigua In This Moment en Blood.

Es en “Misunderstood” donde ya vemos realmente que quiere mostrar la banda, voz suave de una ‘freak’ que no encaja con los estándares de una sociedad que no te deja ser tú. Un forajido en casa. “Skeletons” que también muestra un poco esta forma de ir de la tranquilidad a la explosión de riffs que tendremos a lo largo del disco, aquí tenemos sin duda el mejor coro del disco, bailas mientras buscas monstruos en el closet.

Ahora, si añadimos “Unbreakable” y “Done With You” tenemos uno de los mejores arranques en discos de este 2019. Sigue una línea más no se repiten, cada canción brilla por si sola y no se siente una gran canción repartida en tracks.

Son 12 canciones que se van rápido en los 42 minutos de duración que tiene. La segunda parte arranca con “Poltergeist” que es la canción que baja el ánimo del álbum, es tranquila pero nada nuevo ni tampoco algo que recuerdes comparado a lo demás.

“Break My Body” y “Nocturnal” ya con sintetizadores más marcados y a la vieja escuela del metal industrial y alternativo de principios de siglo. De hecho el resto sigue similar, en pocas palabras si te gusta una canción lo más seguro es que te guste todo el disco, no inventan anda ni quieren revolucionar el género, simplemente lo que hacen lo hacen bien, así que “Sorry Not Sorry”, “My Monsters” y “I Survived” cierran de buena forma.

Unbreakable de New Years Day solo muestran el buen momento en el que está la banda, más allá de una sexy vocalista como muchos pensarían. Este material es una serie de discos de un estilo similar que se esperan este año como Halestorm, In This Moment o Motionless In White.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist