Entrevista: New Years Day demuestra ser inquebrantable

Platicamos con el guitarrista Nikki Misery para saber más sobre esta producción.

New Years Day no es solo un sexy rostro. Con más de una década de historia, la banda comandada por Ash Costello ha logrado adaptarse a cada tendencia musical en el hard rock estadounidense, obteniendo gran popularidad en EUA gracias a su constante presencia en radio. Tan solo con su anterior disco, Malevolence, alcanzaron el casillero #35 en Billboard 200.

Hace unos días les contamos sobre su más reciente producción, Unbreakable y ahora, hablamos con el guitarrista Nikki Misery, quien ha estado en New Years Day desde 2011 para conocer más detalles sobre esta nueva obra.

Por supuesto, los dos sencillos iniciales que conocimos fueron “Shut Up” y “Come For Me”. Al respecto del primero, con una fuerte influencia pop, Nikki comenta:

“Escuchamos y nos inspira todo tipo de música. Seríamos muy cerrados si nos siguiéramos apegando a los mismos álbumes de rock. Había que seguir buscando y evolucionar el sonido”.

“Come For Me” fue promocionada por una imagen muy provocativa donde Costello, se mostraba ensangrentada. “Provocar es lo que hacemos. Esta es nuestra canción de lucha. Si tienes algo que decir, dímelo, ven a mi. Aún con todos en nuestras vidas que han intentado derribarnos, aquí seguimos”.

Era innegable la influencia de horror en estos adelantos, tal como lo confirmó Nikki. “Claro que nos inspira el terror y la sociedad de estos días. Todo es una película de horror, desde la política hasta las noticias diarias”. El guitarrista aprovechó para compartirnos sus cintas favoritas: “House of 1000 Corpses, Suspiria, Frankenstein, y amo las viejas películas serie B en blanco y negro”.

Durante las grabaciones de Unbreakable, solo Nikki y Ash quedaron como la base. El resto de los integrantes fueron cambiados, aunque para el guitarrista esto no afectó el resultado final.

“La gente cuyos corazones no estaban en el lugar correcto, no iban a contribuir en nada”.

Previo a este nuevo material, lo más reciente que habíamos escuchado de New Years Day fue el EP de covers, Diary Of A Creep, del cual el músico se muestra entusiasta. Algunas de las bandas versionadas además de Pantera, están No Doubt, Garbage, Linkin Park y New Order.

¡“Fucking Hostile” fue mi favorita! Si pudiéramos hacer un verdadero álbum de covers, sería como de ocho o nueve partes. Hay muchísimo que nos gustaría hacer”.

Para cerrar, Nikki recordó la triste ocasión en que originalmente se presentarían en México por primera vez. “¡Ash se rompió el pie! Aún no hay planes concretos de ir pero tengo muchísimas ganas. Ese era uno de los shows que más estaba esperando”.

Unbreakable estará disponible en formato físico y digital a partir del 26 de abril y es una perfecta recomendación para aquellos en busca de un refrescante sonido pesado.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas