Un aniversario más de la joya Heaven And Hell de Black Sabbath

Ya son casi 40 años del lanzamiento de Heaven And Hell de Black Sabbath, un cambio drástico en el estilo de la banda ya que Ozzy Osbourne había salido y fue la llegada de Ronnie James Dio. Hay que decirlo, Sharon Osbourne ayudó mucho a Black Sabbath para seguir en el camino tras Ozzy.

En un principio se supondría que Ronnie James Dio solo ayudaría a Iommi, Ward y Butler en un proyecto alterno, teniendo la esperanza de que Ozzy mejorara sus condiciones debido al exceso de drogas. Fue Sharon quien hija del manager Don Arden sugirió a Dio como vocalista quien estaba en Rainbow, a quien le pidieron unirse tras ver que Ozzy no iba a recuperarse pronto.

Tony Iommi recuerda cómo fue la prueba a Dio en Beverly Hills, desde entonces hubo química y una amistad de años, ya que todos saben que Ronnie era de las personas más humildes y queridas en la escena:

‘Hicimos que viniera a nuestra casa de Berverly Hills y le toqué un riff y solo empezó a cantar y solo dijimos ‘Demonios, esto es fantástico’. No hicimos una audición como tal, solo empezamos a escribir. Fue una forma diferente de escribir para mí, muy refrescante. Siempre, antes con Ozzy, eran riffs y a veces Ozzy cantaba sobre ellos. Pero con Ronnie siempre había más acordes que incluso riffs de una sola nota.

Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Realmente me impresionó. Llegó con un gran sentido del humor. Obviamente estaba acostumbrado a trabajar con ingleses así que se sabía muchos modismos. Encajó perfecto.

Llegó la hora de la grabación del disco Heaven And Hell, la disquera estaba escéptica y auguraba un fracaso absoluto, tanto así que no quiso pagar por la grabación, aunque eso sí, luego se le olvidó esta duda cuando recibía dinero en ventas. Para la grabación todo recayó en Dio y Iommi, Butler estuvo fuera por problemas personales y Ward hundido en el alcohol. Ya estaban trabajando con otro bajista pero Butler pidió regresar aunque hubo ciertos problemas por su estado para trabajar a conciencia.

En una anécdota extraña, cada que terminaban una canción iban a un bar de striptease y pedían al DJ poner la canción durante el show de una chica. Además, ahí fue cuando Iommi le jugó la broma a Dio sobre las serpientes, la fobia del italoamericano, poniéndola en su auto a escondidas y luego Dio enojado se la puso en el retrete a Iommi.

Heaven And Hell de Black Sabbath se grabó ente octubre de 1979 y enero de 1980 en Miami. Aquí encontramos canciones como “Neon Knights”, “Die Young”, “Children Of The Sea” y el himno “Heaven And Hell”. En la semana de su debut, el disco llegó al puesto 28 de Billboard y alcanzó disco de platino por ventas. Demostraron que había vida sin Ozzy.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist