Queen Of Time de Amorphis aterrizó en el Blackberry

Texto: Erick Lombardo
Fotos: Andre Dulché

Hace casi un año Amorphis lanzó Queen of Time, un disco que fue muy bien recibido entre la crítica y los fans, por lo que el tiempo de presentar dicho disco en América Latina llegó y por supuesto que no podían pasar por alto el visitar de nueva cuenta la Ciudad de México.

El Auditorio Blackberry ahora fue el encargado de recibir a cientos de metalheads que se dieron cita para presenciar el regreso de Amorphis.

La primera banda en entrar en acción fue Anima Tempo, banda nacional que en los últimos años se ha mantenido como una de las más destacadas de la escena progresiva tanto en nuetsro país como en otras partes del mundo como Japón o Europa, donde dicho sea, estarán en varios festivales por Holanda o Bélgica acompañando a Between The Buried And Me.

Sin duda el tener a Anima Tempo en escena fue un buen aperitivo el cual fue muy aceptado por aquellos que habían llegado puntuales a la cita. “Confessions”, “Art of Deception”, “Prymal  Symmetry” y “Cellophane Eyes” fueron las canciones con los que el ahora cuarteto presentó a los presentes, llevándose al final una estruendosa ovación por parte del público en señal de aprobación.

anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo
anima-tempo

El cambio de backline en el escenario fue demasiado tardado y tedioso (más de 40 minutos) pero valió la pena porque así tendríamos una buena presentación en cuanto a audio se refiere, lo único que podemos criticar es que tal vez el mismo audio estaba un poco alto para este recinto de mediano tamaño.

21:40 hrs. marcaba el reloj y Amorphis aparecía en escena para arrancarse con 2 temas del su Queen of Time, “The Bee” y “The Golden Elk”, las cuales desataron los primeros headbangings y gritos de euforia.

Tomi Joutsen hizó una breve pausa para saludar a los asistentes que para esa hora ya habían aumentado respecto a horas previas. “Sky Is Mine” y “Sacrifice” reanudaron las acciones musicales para que después de la interpretación de estas llegara el grito de “Amorphis, Amorphis…” por parte del público, gesto que fue agradecido y en respuesta Tomi decía que era bueno estar de vuelta en México y para no perder tiempo nos presentó “Against Widows”.

Seguimos repasado un poco la discografía de la banda por lo que escuchamos canciones como “Silver Bride” y “Bad Blood”, para esta altura del concierto tanto público como músicos estaban conectados por lo que el público se unía al ritmo de cada una de estas canciones para hacer el headbanging.

amorphis

Tomi nos recordó que esta gira era para promocionar lo más reciente de la agrupación por lo que enseguida escuchamos “Wrong Direction”.

La recta final se avecinaba ya con canciones como “Daughter Of Hate”, “Heart Of The Giant” y “Hopeless Days”. Previo al que parecía ser el cierre Tomi nos decía que íbamos a escuchar algo viejo de la banda, no del primer disco pero si del segundo que es Tales From The Thousand Lakes, por lo que llegó “Black Winter Day”.

Los músicos salieron de escena pero no por mucho tiempo ya que los asistentes demandaban su regreso, volvieron a escena para ofrecer un par de descargas más, la primera fue “Death Of A King”. Tomi aprovechó una pausa previo al cerrojazo final para agradecer a su equipo, los promotores y demás gente que hizo posible una nueva gira de Amorphis por Latinoamérica y subrayó que se encontraban felices de que México fuera el cierre de esta gira.

El cerrojazo final vino con “House Of Sleep”, la cual los asistentes la disfrutaron como si esta fuera apenas la primera canción de la noche, después de esto vino la clásica foto final y por supuesto que todos los que asistieron salieron con una sonrisa de ahí después de haber visto un show un tanto rápido y sin pausas, pero que ofreció aparte de los nuevos temas canciones de varios discos anteriores de los finlandeses.

amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
amorphis
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan