El anhelado regreso de Halestorm (Domination 2019)

Fotos: Gustavo Azem

No puedo creer que fue hace casi 6 años que Halestorm se presentó en el extinto José Cuervo Salón de la Ciudad de México. En aquellos tiempos, la banda liderada por Lzzy Hale surfeaba las olas del éxito que ‘The Strange Case Of…’ les había dado, pero esa popularidad no se trasladó hasta México, en donde ese show del 12 de junio de 2013 no tuvo la asistencia que yo (y supongo los promotores) hubieran esperado. Sí, hubo la suficiente gente como para prender el concierto y convertirlo en una de mis más gratas memorias, pero considerando que la banda venía acompañada de Adrenaline Mob (con todo y Mike Portnoy) y que hace apenas unos meses habían ganado un Grammy, en términos monetarios, el concierto fue un fracaso y era triste pensar que se venía lo inevitable: Halestorm no iba a regresar en un buen rato.

Seis años después, cuando me había resignado a no ver a Halestorm en México de nuevo, el Domination apareció con su glorioso cartel. Con dos discos de estudio y dos EP’s de covers más, Halestorm prometía regresar con más experiencia a un escenario mucho, mucho más imponente que el acogedor (pero muy lindo) José Cuervo Salón.

Avatar puso la vara alta antes que ellos, pero también dejó al público calientito para que a las 6 de la tarde, Lzzy, Arejay, Joe y Josh dieran inicio a su show en el escenario gemelo.

Lzzy-03

Temía que no hubiera mucho público o que la banda no recibiera el amor que merece (y hasta cierto punto no me equivoqué) pero a mi alrededor escuchaba a muchas gargantas cantar los acordes de canciones amadas como ‘Black Vulture’, ‘Love Bites (So Do I)’ y ‘Mz. Hyde’. También había mucha gente que no parecía estar muy emocionada con el concierto, pero me dio gran satisfacción ver cómo tras un par de canciones, la voz de Lzzy Hale los había convencido de entrar en la fiesta.

Y es que tal vez no había un espectacular show con llamativos atuendos o con la vocalista corriendo de lado a lado, pero lo que sí había en el escenario era calidad musical. Discretamente Joe Hottinger estaba arrasando con los solos, Arejay era como niño en dulcería tocando esa batería y las implacables cuerdas vocales de Lzzy parecían ser de acero. Eso sí, la banda tuvo que trabajar duro para obtener interacciones del respetable. Cuando Lzzy pedía que el público completara la letra de la canción, la respuesta no era muy ruidosa que digamos, pero con insistencia y buen rock, la gente fue respondiendo cada vez con mayor intensidad.

Después de tocar ‘I Am the Fire’, ‘Amen’ y ‘Do Not Disturb’, Arejay nos deleitó con un espectacular y largo solo de batería que solo tuvo una pausa para que el ‘hermanito’ de Lzzy expresara su amor hacia México y posteriormente sacara un par de caricaturescas baquetas gigantes para continuar el solo. Era la fiesta de Arejay y su energía estaba contagiando al público que rugía con cada golpe. Misión cumplida.

Joe-Hottinger-01

Lzzy, Joe y Josh regresaron para aprovechar el impulso que su baterista les había dejado e interpretar ‘Freak Like Me’ incrementando el éxtasis de los fanáticos. ‘Uncomfortable’ y ‘I Get Off’ siguieron, y el concierto terminó con la sublime ‘I Miss the Misery’; hacia el final, Lzzy hizo que las gargantas presentes replicaran el coro de la canción, finalmente produciendo el resultado deseado. A pesar de que al principio el público no estaba muy metido en el concierto, creo que la energía y calidad de Halestorm terminó convenciendo. Y es que durante todo ese tiempo, era anonadante ver la energía que proyectaba Lzzy: su voz es un tesoro y escuchar sus gritos te llenaba de emoción.

Esperar tanto tiempo por una de tus bandas favoritas hace que, cuando finalmente tienes el privilegio de verla en vivo, la experiencia sea mucho más rica. Al escuchar canciones como ‘Mz. Hyde’, ‘Freak Like Me’ y ‘I Am the Fire’ olvidé los seis años de espera y obtuve todo lo que necesitaba. Y no era el único, pues veía sonrisas a mi alrededor, cabezas moviéndose y muchas bocas acompañando las letras de Lzzy. Por fin, Halestorm había regresado a México para explicar con su música por qué son tan alabados en el país vecino.

Aquí puedes ver nuestra galería de fotos del concierto.

Lzzy-04
Josh-smith-01

Lzzy-hale-01
Lzzy-02
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist