El macabro teatro de Alice Cooper cerró con éxito el Domination

Las cabezas rodaron al cierre del Domination.

Fotos: Gustavo Azem.

Se sentía muy lejano que viéramos en la Ciudad de México, un show completo de Alice Cooper, con todos sus artilugios y efectos especiales. Sin embargo para su primera edición, el Domination hizo realidad el sueño que teníamos muchos de ver al cantante como el acto final del sábado 4 de mayo en el escenario Cucapá.

Alice Cooper - Logo Pólvora 4

Alice apareció con su bastón para liderar a su orquesta que de inmediato, comenzaron a demoler con la industrial, “Brutal Planet”. Seguimos con un hilo de sus mejores éxitos conformado por “No More Mr. Nice Guy”, “Under My Wheels” y “Billion Dollar Babies”. Con nula comunicación hacia el público, Alice Cooper se mantuvo fiel al personaje todo el tiempo, solo adaptando un “Mexico City” ocasional en varias canciones.

Uno de los momentos más importantes del performance, fue por supuesto la mesa eléctrica a la que es sometida Alice para convertirse en el Monstruo, enorme e imponente, durante la interpretación de “Feed My Frankenstein”. De aquella época de finales de los 80’s e inicios de los 90’s, sonaron “Lost In America” y “Poison”, aunque tristemente no sacó su simpático frasquito como en el videoclip.

Alice Cooper - Logo Pólvora 1

Para los seguidores de su época setentera, vivimos hits de la talla de “Be My Lover”, “Halo Of Flies” y “Cold Ethyl”. El momento romántico de la velada llegó con su emblemática balada, “Only Women Bleed”, coreada por sus conmovidos y férreos fans.

Mención aparte para el genial solo a cargo de la bella guitarrista, Nita Strauss, quien dio una tremenda proeza tras las seis cuerdas al término de “Woman Of Mass Distraction”. Su estilo y presencia, es una combinación ganadora junto al veterano de Phoenix.

El rockero de 71 años demostró que aún tiene mucho por darle al género, prueba fue al interpretar con buena recepción, dos temas de su más reciente producción, Paranormal: “Fallen in Love” y “Paranoiac Personality”, con todo y su joya fondo de Alice con dos cabezas.

  • “Serious”.

Uno de los momentos más esperados del show fue ver la decapitación de Alice en la guillotina durante el clásico medley de “Ballad of Dwight Fry/Killer”. Bien ataviado en su camisa de fuerza, guiado por las macabras enfermeras, el cantante es puesto bajo la navaja por todos sus crímenes (habría sido genial escuchar “Go To Hell” previo al acto). Es un efecto sencillo y la cabeza se verá demasiado falsa, pero hay un toque de encanto e inocencia siniestra que ningún otro artista ha logrado replicar.

  • “I Love The Dead”.
  • “I’m Eighteen”.

El cierre fue marcado por su himno “School’s Out”, mismo que fue mezclado con el clásico “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd. Bajo el traje blanco de maestro de ceremonias, Alice nos sorprendió a todos develando su camiseta de la Selección Nacional, con el #18 (esperemos por Andrés Guardado y no por Henry Martín). Pero hasta ahí no quedó el momento, pues bajo la casaca mexicana, mostró una playera de Game Of Thrones, complaciendo al doble a sus fans.

Alice Cooper no solo fue lo mejor de la primera edición del festival, sino que su participación ha sido de lo más joya que hayamos visto en el año. Es complicado darle un recorrido propio en solo dos horas a toda una discografía de 50 años, pero Cooper, a diferencia de KISS la noche anterior, salió de su zona de confort para complacer a todos. Dificilmente, otra banda podría superar esta grandiosa actuación.

Alice Cooper - Logo Pólvora 2

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,181FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist