La fiesta glam reventó con Ratt en el Domination

Los 80 revivieron en el escenario principal del festival.

Fotos: Gustavo Azem.

Con cinco discos entre 1984 y 1990, Ratt logró cosechar una gran serie de éxitos que los pondrían al menos en Estados Unidos, a la derecha de Mötley Crüe y Poison como uno de los pilares de la escena del glam metal en los 80.

Aunque su continuidad se volvió un tanto errática por los diversos desplantes entre Stephen Pearcy y Warren DeMartini, la nueva alineación comandada por Pearcy se reinventó el año pasado y finalmente, pudimos verlos en vivo en la CDMX como parte del segundo día de actividades del Domination.

Ratt - Logo Pólvora 4

“¿Están listos para empezar la fiesta?”, dijo el vocalista, Stephen Pearcy, a todos los asistentes que se reunieron para una hora del mejor glam. Iniciaron el jugo de hits con “Wanted Man”, “Dangerous But Worth The Risk” y “You Think You’re Tough”. Aunque el público en sección general no demostró mucho entusiasmo al principio, agradecieron la perfecta ejecución y el impecable sonido que tuvo en ese momento el escenario Claro Música.

Entre los músicos que acompañan en esta nueva alineación a Pearcy y al bajista cubano Juan Crucier, tenemos al antiguo baterista de Black N Blue, Pete Holmes, así como los jóvenes guitarristas Chris Sanders y Jordan Ziff. Esta mezcla de la experiencia titánica de los glammers junto a la nueva guardia, inyectó mucha frescura a sus viejos temas, como “Lay It Down” con su gran solo y “Nobody Rides For Free”.

Ratt - Logo Pólvora 2

A diferencia del decadente espectáculo de tío ebrio en balneario hidalguense que vimos el día anterior con Vince Neil, Pearcy sigue conservando su actitud y presencia, del clásico chico malo rockero de los 80’s que engalanaba a cualquier mujer. Sin ser el gran cantante, mantiene el tono que lo hizo famoso, mismo que comprobamos en éxitos como “Body Talk” y la balada, “Back for More”.

Al final, Percy solo dijo “es momento de que demos vueltas y vueltas”, mientras el riff de aquel legendario tema de 1984, que para muchos simboliza su mayor éxito: “Round and Round”. Por primera vez en todo el concierto, gran parte de los asistentes se entregó al pegadizo coro, entre las palmas en el aire, el baile y los vasos de cerveza chocando.

Ratt - Logo Pólvora 3

Ratt nos recordó el porque de la devoción hacia el género más entaconado del metal. Música divertida y sencilla pero bien hecha, actitud rebelde, solos de ensueño, un espectáculo dinámico y una buena producción en la imagen de cada integrante, ideal para pasar un rato ameno. Aún cuando faltaron muchos clásicos de la agrupación como “Lovin’ You Is A Dirty Job” o “Dance”, sin duda fue de lo mejor del segundo día.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist