Oda a la condesa Bathory en el Circo Volador con Cradle of Filth

Celebrando 20 años de una pieza esencial del metal extremo.

La figura de Erzsébet Bathory, condesa húngara del siglo XV culpable de atroces crímenes por su obsesión hacia la belleza, ha estado presente en el mundo del metal desde sus primeros. Pero uno de los trabajos que mejor se han encargado de retratar su historia, es Cruelty and the Beast, tercer placa de estudio de los británicos Cradle of Filth, quienes interpretaron el disco en su totalidad este viernes 10 de mayo en el Circo Volador de la CDMX.

Previo a su actuación, contamos con la banda mexiquense de blackened death metal, Anetheron. El grupo no merece más que halagos, pues demostraron un nivel excelente en el escenario. Ha sido de las pocas ocasiones donde un acto nacional, anima de semejante forma al público, en especial uno tan escéptico como el blacker. Su vocalista, imponente y atemorizante, posee una gran potencia en sus guturales. Ni que decir de su baterista, un verdadero metrónomo humano. Su más reciente sencillo es “Necromancer” y deben escucharlo. Joyísima.

Tras la introducción del tema instrumental “Once Upon Atrocity”, llegó con su ostentosa capa el buen Dani Filth, acompañado por la bella tecladista canadiense, Lindsay Schoolcraft, el genial guitarrista Richard Shaw, el bajista Daniel Firth, la segunda guitarra con Marek Smerda y el siempre leal baterista, Martin Skaroupka, para intepretar de manera consecutiva, todos los tracks incluidos en Cruelty and the Beast, bajo la bendición de la enorme manta con la portada alterna del disco.

Cradle Of Filth - Logo Pólvora 2

Con unos simpáticos brinquitos pero una impactante voz, Dani conquistó a sus fans desde el brutal “Thirteen Autumns And A Widow”, así como con el hit “Cruelty Brought Thee Orchids”. El juego entablado entre la agresiva voz de Dani y la cálida narración de Lindsay, daba el balance perfecto entre el black y lo gótico de sus composiciones.

El performance de Richard Shaw también, dado que mientras ejecutaba sus impecables solos, daba vueltas sin parar una y otra vez, mientras hacía un tremendo headbanging a ritmo de “Desire In Violent Overture” y “The Twisted Nails Of Faith”.

La gran cúspide del concierto fue durante la Bathory Aria, medley de cuatro temas que mantienen la esencia extrema de la banda en uno de sus momentos más memorables, cuando su mezcolanza de género causó gran impacto entre el público heavy. Al final, las bocinas sonarían con la grabación de “Portrait Of The Dead Countess”, para apaciguar la reciente tormenta.

Cradle Of Filth - Circo Volador 2019

Al término de “Lustmord And Wargasm”, Dani finalmente se dirigió a su legión. “Muchas gracias, México. Sé que es un día muy importante para ustedes así que… ¡Feliz pinche día de las madres!”, vociferó antes de proseguir con un excelente encore para los seguidores de la vieja escuela. Del “Malice Through The Looking Glass” al “Saffron’s Curse” hasta llegar al himno “From The Cradle To Enslave”, la banda incluso se tomó el tiempo de meter dos canciones de su más reciente disco, Cryptoriana. Increíble.

A pesar de haberse presentado recientemente en nuestro país, la agrupación inglesa sigue emocionando a sus fanáticos gracias a su show tan preciso, lleno de calidad y en esta ocasión, de añoranza a su época dorada. Sin defraudar, Cradle of Filth derramó toda la sangre necesaria para ofrecer a nuestra condesa Bathory.

Cradle Of Filth - Circo Volador 2019

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist