La importancia de The Beatles para Gene Simmons de KISS

Sabemos que Gene Simmons no puede estar callado mucho tiempo y a cualquier provocación saldrá a decir algo que llame la atención, es un maldito genio que sabe bien su papel. Siempre se hablará de él o de Kiss.

En 2014 empezó con la famosa frase de ‘el rock está muerto’ y hoy dice que no solo eso, si no la industria ‘patética’ de todos los géneros, ¿saben qué? Tiene razón en varios puntos.

Todo esto empezó porque en MusicRadar le preguntaron por sus 10 canciones favoritas:

‘Me pides escoger 10 canciones…. Puedo escoger cien o mil. Eso es ser un fanático de la música desde los años 50 o 60. Tienes a Beatles junto a Zeppelin junto a Hendrix, Yes, James Brown y The Kinks.

Cada semana parece haber unas nuevas 20 canciones que parecen matar tus canciones. ¿Se imaginan escuchar “Waterloo Sunset” por primera vez? ¿“Twist And Shout” o “Tutti Frutti”?

Ahorita tenemos mucho talento con Gaga, Bruno Mars, Adele, grandes artistas pero están esposados por la industria. La industria pone las reglas y dice cómo debe sonar el rap, cómo suena el soul, el EDM. Demasiado patético. No quiero sonar como uno de esos miserables hombres quejumbrosos que dicen ‘todo era mejor antes’. Pero cuando se trata de la música… mierda, era mucho mejor. Cuando la escuché, cambió mi vida’.

Al final Simmons eligió y como mejor canción se quedó con “I Want To Hold Your Hand” de The Beatles:

‘Como muchos chicos Americanos, vi por primera vez a The Beatles en el show de Ed Sullivan en 1964. Estos flacos, chicos marihuanos se veían mucho más pequeños que los artistas americanos, casi como niñas pequeñas. Era una era cuando en América todo era grande. Luego ese extraño acento de Liverpool.

A mis ojos, ellos eran unos extranjeros. Como yo. No me veía iguala los demás chicos de la escuela. Tenía un acento chistoso. Pero The Beatles me enseñaron que puedes ser un maldito foráneo y conseguir las estrellas. Y también puedes ser la onda’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist