Rock al Parque 2019 con sabor a México

Por: Diego Gasca

A unos pocas semanas de que el histórico Rock al Parque celebre su tan esperado 25 aniversario, el festival insignia de Colombia anunció a las últimas bandas invitadas que nos pondrán a rockear los próximos sábado 29 y domingo 30 de junio, y el lunes primero de julio en el Parque Simón Bolivar.

En este último bloque de bandas, que causó comentarios mixtos en las redes sociales del festival, se anunció que la clausura correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que estará acompañada por una banda base conformada por Alejandro Gomescaceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay.

De manera grata y sorprendente, el resto del anuncio estuvo conformado por bandas nacionales que estarán presentes en este aniversario, debido a los acuerdos que tiene el Rock al Parque con festivales como el Hell and Heaven y el Rock x la Vida, además del acuerdo con Discos Intolerancia.  

Las bandas mexicanas que van a Colombia son:

Puerquerama:

Una vez más los ‘Puerquitos rockanroleros’ se van a este país donde ya se han presentado en festivales como el Viva del Planeta. Ahora, los Puerquerama regresarán como parte de la promoción de su más reciente disco Puerquelectric (2018). 

Vaquero Negro:

Un claro representante del llamado ‘rock con huevos’, el cuarteto tapatío Vaquero Negro llegará a Colombia después de conquistar otros grandes festivales latinoamericanos como el Cosquín Rock (Argentina) y el Vive Latino (México). 

Here Comes The Kraken:

Directamente desde Aguascalientes, Here Comes The Kraken tendrá oportunidad más para representar al metal mexicano en el extranjero. Recientemente Deivis, Tts y Torelanzaron el vídeo oficial de su rola “BLVCKST”

The Warning: 

Otro logro más en su muy joven carrera tendrán las chicas de The Warning, quienes tras conquistar festivales como el Mother of All y el Hell And Heaven Fest llegarán a Colombia de la mano de su nuevo disco Queen of the Murder Scene.   

Como ya se anunció desde hace meses, los 25 años del Rock al Parque tendrán de invitados a Babasónicos, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Zona Ganjah, Pedro Aznar, Eruca Sativa, La Vela Puerca, El Tri, El Gran Silencio, 31 Minutos, The 5,6,7,8’s, La Fuga, Shoot the Radio, Christina Rosenvinge, Los Amigos Invisibles, entre otros. 

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist