Godzilla II: El Rey de los Monstruos / Godzilla: King of Monsters

En Godzilla II: King of Monsters, seguimos de cerca a Monarch, una asociación encargada de encontrar y estudiar a los Titanes que alguna vez dominaran la Tierra. Las cosas se complican cuando un grupo ecoterrorista comienza a despertar a algunos de estos monstruos con el objetivo de darle balance a la naturaleza. Algunos Titanes destruyen, otros están del lado humano, incluyendo a Godzilla, quien pronto despierta para enfrentar a su más antiguo y peligroso rival kaiju, Ghidorah.

La gran crítica de la anterior entrega de Godzilla es que había demasiado humano y poco monstruo, error que no se repitió aquí. Tenemos abundante acción kaiju, espectaculares batallas en mar, cielo y tierra, fuego atómico, volcanes explotando, misiles y mucho más. De repente el director Michael Dougherty y su fotógrafo Lawrence Sher nos dan unas monstruosas tomas que acentúan la majestuosidad de los titánicos personajes y te ponen la piel de gallina. Godzilla: King of Monsters es un paraíso kaiju.

La película llega a meterse en temas ecológicos muy interesantes que van de la mano con lo que nuestro planeta está atravesando hoy en día, y aunque se siguen explorando de manera discreta a lo largo del filme, nunca terminamos de sumergirnos en ellos, algo que creo es una oportunidad desperdiciada para darle un punch extra al guión. La idea original para la creación del personaje de Godzilla tiene que ver con la devastación causada por los seres humanos y el trauma de Japón tras la Segunda Guerra Mundial; me gustó que Godzilla II tomó su propio camino e intentó conservar la esencia del origen clásico, aunque hubo una secuencia que más bien le dio la vuelta a dicho origen y lo hizo con poco tacto.

Y si estás buscando una trama profunda… ¿en qué estás pensando? La película se llama Godzilla y ésta en específico, es producida por Hollywood. A pesar de los temas ecológicos que mencioné, realmente hay poca filosofía y no vemos debates complejos sobre las consecuencias de la destrucción o en cómo lidiar con los Titanes. Si quieres ver drama con humanos, existe la pequeña historia de una familia que pasó por algunas tragedias… pero vamos a ser honestos. ¿A quién le importa? El jugoso trasero de Godzilla está repartiendo leña por doquier y eso es lo que tenía que entregar la película.

A lo largo del filme encontramos a un sobresaliente elenco integrado por estrellas como Kyle Chandler (First Man), Vera Farmiga (The Conjuring), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Sally Hawkins (The Shape of Water) y por supuesto, el buen Ken Watanabe, quien regresa con su gran personaje del Dr. Serizawa y de nuevo casi se roba la película. Prácticamente todas las actuaciones son redondas y cumplen a la perfección su rol: desde Bradley Whitford (Get Out) con sus one-liners puntuales, hasta la apasionada actitud de Kyle Chandler, quien por cierto vio en hilo todas las películas en existencia de Godzilla en preparación para este rol.

El score musical de Ben McCreary es orgásmico. Lo estoy escuchando mientras escribo y estoy lleno de adrenalina: el tema clásico de Godzilla acompañado de épicos coros es sublime; mezclando ritmos sudamericanos con poderosas percusiones y fabulosa orquesta, la  ‘Mothra’s Song’ es una de las piezas musicales más cool que he escuchado en tiempo reciente, y así puedo seguir enumerando temas. Hay una gran variedad de ritmos que se integran a un mismo núcleo para crear un score simplemente titánico, perfecto para la película. Voy a escuchar en loop muchas de estas piezas hasta que me sangren los oídos.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos es todo lo que mi alma necesitaba: kaijus destrozándose sin cuartel, caos, destrucción, un épico score musical, líneas cursis y hermosa cinematografía. El director Michael Dougherty hizo de esta película todo lo que tenía que ser: una espectacular exhibición de acción con abundante acción patea-traseros de Godzilla. Y ojo con los créditos, pues cuentan interesantes detalles sobre la secuela que ya se escucha suculenta.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist