Ronnie James Dio contará con su propio documental

De “Kill the King” a “Killing the Dragon”, su viuda prepara documental sobre la vida del cantante.

Para conmemorar los diez años del trágico fallecimiento de Ronnie James Dio, su viuda y antigua manager, Wendy Dio, reveló en entrevista para The Metal Voice que se ha comenzado el rodaje de un documental sobre la vida de Dio, con miras a estrenarse en 2020.

En la misma entrevista, Wendy confirmó que ya se tenía grabada la primera entrevista con su antiguo colega de Black Sabbath, Geezer Butler. «Empezamos con Geezer porque era el mejor amigo de Ronnie en Black Sabbath. Tengo mucho material, cosas que la gente nunca ha visto. Tengo rollos de Super 8. Encontré una gran caja de material de sus niñez, de sus días en Rainbow, escenas detrás de cámaras. Ahora lo estoy digitalizando para que podamos verlo».

Dado que las biopics han estado muy de moda en estos años, The Metal Voice preguntó a Wendy sobre la probabilidad de ver una. «No, no quiero una biopic. Nadie podría interpretar a Ronnie. No lo creo. Quisiera hacer un documental sencillo sobre su vida, con mucho material de él. Tengo muchas entrevistas que Ronnie hizo y muchas cosas que me gustan que quisiera mantenerlo muy natural».

La carrera de Ronnie abarcó más de cinco décadas y además de Sabbath, escuchamos su voz en legendarias agrupaciones como ElfRainbow y su exitoso proyecto solista. La última vez que vimos al legendario vocalista en México, fue junto a Heaven & Hell en el Auditorio Nacional en 2007. Aún se preveé que la gira de su holograma, llegue a nuestro país.

Ronnie James Dio falleció el 16 de mayo del 2010 a los 67 años debido a cáncer de estómago.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist