YouTube ha dado un golpe fuerte a todos los fanáticos alrededor del mundo de Varg Vikernes, al eliminar su canal llamado Thulean Perspective, una cuenta que tenía más de seis dígitos de suscriptores.
En un comunicado de YouTube explicaron que fue eliminado por ‘múltiples o severas violaciones a las políticas de YouTube prohibiendo el discurso de odio’.
YouTube ha empezado una severa cacería a canales que sean ‘dañinas’ incluyendo a conocidos ‘supremacistas’ o ‘teóricos de conspiraciones’. Con esto, se sabe que se está buscando un mayor control de contenido, habiendo censura en la red social que puedan incomodar a inversores de todo tipo. Así, hemos visto como Twitter y Facebook han empezado desde hace tiempo con esta técnica, de ahí la importancia de la denuncia de cuentas.
Como siempre habrá puntos a favor y en contra a estas medidas, ya que de tener a Varg (conociendo y estando o no de acuerdo con su forma de pensar) a tener millones de influencers huecos sin un propósito, mejor vemos a Varg ¿no?
