Elefantes e Izal dieron una gran noche de rock español en México

Elefantes e Izal, dos bandas españolas de diferentes generaciones pero que en México están jalando parejos y ganándose cada vez más y más seguidores, esto quedó claro al llenar el Sala de la Ciudad de México el pasado miércoles 5 de junio.

La lluvia se hizo presente todo el día en la capital, los clubes de fans hacían cola para entrar, el público general ya hacía la respectivo. La vendimia afuera tímida pero había, se nota no conocen este género del rock español porque eran pocos los aventurados en hacer merca.

Ya dentro del lugar, el cual sigue con aspecto de strip club con luces bajitas vislumbraba a lo lejos una manta de Elefantes, quienes serían los primeros en salir al escenario.

Elefantes tuvo su primer tocada en México en el Rock En Ñ hace muchos años junto a Aterciopelados y Gustavo Cerati, esto en el Teatro Metropólitan. Después dejaron de venir, sin embargo el regreso de Shuarma y compañía se ha dado con fuerza a partir del año pasado donde atascaron el Foro Indie Rocks y estuvieron (junto a Izal) en el Cosquin Rock de Guadalajara. Si siguen así merecen Vive Latino más que muchas de las bandas que veremos en el cartel.

Elefantes salió al escenario, la mayoría iba por Izal ya que el anuncio de Shuarma y compañía en el evento se anunció poco antes, buen momento de conocer para muchos presentes, los cuales quedaron impactados por la energía de la banda, aplaudiendo cada momento y aplaudiendo con furor al final de su show.

Los de traje blanco salieron a dar parte de su mejor repertorio, abriendo con “Donde Haya Silencio” y se siguieron en un set con la aflamencada “Isabel”,  “Que Todo El Mundo Sepa Que Te Quiero” dedicado a todos los que están gozando del amor pero para los que no, “Duele” que grabaran con Bunbury (compañero de Shuarma en Bushido), “Que Yo No Lo Sabía”, su mayor hit en México “Azul”, “Te Quiero” cerrando con la feliz “Mis Sueños”.

Vinieron desde Barcelona y volvieron a llevarse un grato sabor de boca, Shuarma es uno de los mejores frontman de España y es parte clave de que la gente conecte con ellos de inmediato, muchos conciertos más de Elefantes en México por favor.

Luego vino el turno de Izal, con un cambio de set más largo de los esperado y la noche cada vez cayendo más, la expectativa crecía, unos querían cantar las mañanitas a Mikel Izal, líder de la banda de Pamplona.

Por fin salía Izal a escena y el ruido de la gente fue demasiado, sorprendiendo a la banda al ir tomando sus instrumentos. ‘Siempre diré que son el mejor público del mundo’, decía Mikel al ver que cada estrofa era cantada a todo pulmón y cada riff se acompañaba por unos buenos saltos de felicidad.

Algo que quedó claro es como Izal ha ido ganando fans como la espuma en México, esto debido a sus constantes visitas, estar siempre presentes y podríamos comparar este éxito con Vetusta Morla, como dicen ‘quien se mueve no sale en la foto’ e Izal trata de estar ahí.

Con una manta sencilla, con la portada del disco Autoterapia y Mikel luciendo una playera con calavera brillante entonó con su guitarra en mano, las primeras estrofas de “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” y de inmediato el lugar se transformó en una sala de video portátil, las luces blancas y amarillas acompañaban cada estrofa.

Sonaron canciones como “Ruido Blanco”, “Copacabana” que desató uno de los momentos más felices de la noche, “Pequeña Gran Revolución”, “Variables”, “Despedida”, “Arte Moderno” y “Agujeros de Gusano”.

Mikel siempre con una sonrisa, no habló mucho debido al tiempo que corría en contra al ser media semana y tenían un set bastante largo que dar, pero si contó que el guitarrista Alberto acaba de ser padre y por qué usar un ukulele, resumiendo todo en que era el único instrumento que le alcanzaba comprar cuando empezaba este camino, no por gusto real, más bien la economía de este.

Fueron 23 canciones, en las cuales también sonaron “El Pozo”, la siempre grata con un final de adrenalina “Magia Y Efectos Especiales”, “Canción Para Nadie”, “Autoterapia”, “Asuntos Delicados”, “La Mujer De Verde”, “El Baile” y el último sencillo con el cual dijeron adiós, el que tiene nombre al actor del ‘Día de la Marmota’, “Bill Murray”.

Elefantes e Izal, se unen a la lista de bandas españolas que veremos muy seguido en México, se lo han ganado con mucho esfuerzo y con calidad, sin una carga de mercadotecnia detrás, simplemente puro trabajo.

izal
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas