Fundador de Batushka pierde los derechos de la banda

La ambición le gana a las blasfemias.

Una de las controversias más grandes que se hayan vivido en el mundo del metal, dio un nuevo giro el día 6 de junio cuando se dio a conocer que la Corte de Bialystok, Polonia, falló a favor del cantante Bartłomiej Krysiuk sobre los derechos de Batushka, banda de black metal creada en 2015 por el guitarrista Krzysztof Drabikowski.

Desde diciembre del 2018, la agrupación atravesó una disputa legal cuando primero, Drabikowski echó de la banda a Krysiuk por supuesto comportamiento inapropiado. El 2 de enero de 2019, se formalizó la ruptura a través de Instagram, en un post donde el guitarrista mencionó que “hubo intentos de arrebatarme la creación de Batushka, por eso no continuaré trabajando con Bartłomiej Krysiuk y el próximo álbum, no contará con su voz”. Dicha cuenta desapareció a la brevedad para dar paso a una controlada por Krysiuk. La respuesta del cantante fue:

“A Kris, nuestro antiguo guitarrista, se le dijo a principios de mes que ya no participaría en actividades de Batushka en 2019. Kris estaba decepcionado pero entendió. Intentamos varias veces recuperar el acceso a la página de Instagram pero solo Kris la control (…) Esto ha provocado que toda página operada por Kris, sea cerrada en base al uso de la propiedad intelectual y a uso de marca.”

La pelea escaló a los tribunales y finalmente, a través de Facebook, Krysiuk dio a conocer que Batushka le pertece ahora y que reanudarán actividades a la brevedad, como su show programado en Download. Queremos informarles que la Corte de Apelaciones en Bialystok, ha fallado en contra del mandato enviado por el Sr. Drabikowski. La sentencia es inapelable. Dicho esto, nos vemos en los próximos festivales y shows promoviendo nuestro nuevo álbum, Hospodi. La verdad está aquí”.

https://www.facebook.com/Batushkaband/posts/2368306169859022

En tan solo cuatro años, Batushka se ha convertido en uno de los actos extremos más importantes a nivel mundial. Con tan solo un álbum publicado como banda, Litourgiya, lograron girar alrededor del mundo con actuaciones en Wacken y Brutal Assault.

Hace tan solo un mes, Krysiuk lanzó el primer adelanto de lo que será Hospodi, su primer álbum vía Metal Blade Records. Drabikowski, lanzó Panihida el 27 de mayo pero ahora se desconoce el futuro que tendrá esta placa.

Sin duda, un movimiento agresivo donde el líder que concibió el proyecto, no podrá seguir disfrutando del éxito que con esfuerzo, buscó durante años.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist