En el 2008 hubo un gran incendio en los Universal Studios Hollywood, donde mucho de la herencia musical se perdió para siempre. Los archivos originales de bandas como Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Beck, Elton John, Asia quedaron destruidos.
En una investigación realizada por el New York Times se ha develado parte de lo que sabemos ahora, las bandas no solo de rock, sino de jazz, country, pop y demás géneros que eran resguardados en estas instalaciones.
Además de archivos musicales también e destruyeron sets como el de Volver Al Futuro, recordando que el fuego se inició en la zona de películas y terminó por arrasar todo.
El New York times contabilizó 118, 230 materiales perdidos, alrededor de 500 canciones inéditas. Muchas de ellas guardadas para una remasterización o disco de rarezas o grandes éxitos, como pasa con Nirvana que tanto Courtney Love como Kris Novoselic dieron por perdidos los restos del Nevermind.
Muchas de las otras bandas como R.E.M. o Asia han recibido muchas explicaciones de algo que no saben con certeza, ya que en el mismo reportaje se dice que la gente encargada de Universal Studios no hablará con la prensa sobre el tema y por lo visto, ni con los afectados.
Así que si esperabas tener una edición especial del Nevermind olvídalo, y así con muchos discos que datan de esos años.