¿Qué películas vieron los mexicanos en el 2018?

En México se estrenaron 115 películas propias y se produjeron 185, aunque estos números son muy buenos, la realidad es que de los 320 millones de espectadores que asistieron a las salas de cine menos del 10 por ciento vieron cintas mexicanas.

Las cintas más vistas en la pantalla grande fueron; Avengers Infinity war, Incredibles 2, Jurassic World, Overboard, Hotel Transylvania 3, Black Panther, Venom, Aquaman, The Nun y Deadpool 2.

Las películas mexicanas más vistas en el 2018 fueron; Ya veremos, La boda de valentina, La leyenda del Charro Negro, Una mujer sin filtro, Hasta que la boda nos separe, Más sabe el diablo por viejo, Perfectos desconocidos, Loca por el trabajo, Cómplices, A ti te quería encontrar y Lo más sencillo es complicarlo todo.

Hablando de dinero, las exhibidoras en México recaudaron un poco más de 16,292 millones de pesos, de los cuales solamente el 1,564 millones de pesos fue directamente para las películas nacionales. Si consideramos que por la venta de bebidas y alimentos la cifra es igual o mayor a lo recaudado por la venta de boletos, entonces hablamos de un gran negocio para las salas de cine.

Avengers Infinity War fue la gran ganadora, tuvo 21,530,855 asistentes por lo que obtuvieron más de 1,141 millones de pesos. Por otra parte, muy lejana por cierto, la cinta mexicana Ya veremos tuvo más de 4 millones de espectadores ganando 197 millones de pesos.

Eugenio Derbez es el director y actor nacional más visto hasta la fecha. Su cinta No se aceptan devoluciones fue la película mexicana con más audiencia en TV Abierta el año pasado con 3.6 millones de televidentes. Por otra parte, 27 millones de espectadores pagaron por verlo en Overboard (actor) y No se aceptan devoluciones (director).

Karla Souza sigue siendo la actriz mexicana más taquillera del cine, 28 millones de espectadores la vieron en No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y Que culpa tiene el niño. Martha Higareda va en segundo lugar, sus filmes No manches Frida y Cásese quien pueda tuvieron 9 millones de asistentes.

La película mexicana con más audiencia en TV de paga con 274 mil televidentes fue El Inocente (con Pedro Infante).

Caso Roma de Alfonso Cuarón

Debido a que Cinépolis y Cinemex, las grandes exhibidoras en México, no proyectaron la cinta Roma de Alfonso Cuarón, muy pocos espectadores vieron esta cinta en una sala de cine. Aunque se proyectó en 112 salas de los 31 Estados, la mejor asistencia que se registró fue en la Cineteca Nacional de la CDMX con 32 mil espectadores. Sin embargo, en la plataforma Netflix México el filme tuvo un gran éxito, 3.6 millones de reproducciones, es decir 6 de cada 10 mexicanos suscritos al servicio de streaming. Falta contar todos los que vieron en el mundo este filme por este mismo sistema. Actualmente esta película se proyecta en 4 mil salas en la República de China.

Una de las razones de la abismal diferencia entre el cine producido por la industria de Hollywood y la nuestra es la cobertura, Avengers Infinity war se estrenó en 6,839 pantallas de cine, mientras que Sueño en otro idioma (ganadora del Ariel a mejor película) se exhibió en 165 pantallas.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist