Hombres de Negro: Internacional / Men in Black: International

En el universo de Hombres de Negro los alienígenas van y vienen por la Tierra. Una agencia super secreta se encarga de tapar, corregir y resolver cualquier conflicto intergaláctico que amenace con el planeta; eso muchos ya lo sabemos gracias al memorable trabajo de Will Smith y Tommy Lee Jones en 1997. En este nueva entrega de la franquicia, Molly (Tessa Thompson) descubre a muy temprana edad la existencia de los misteriosos Hombres de Negro por lo que crece queriendo descubrir la verdad y un día pertenecer a sus filas. Eventualmente Molly los encuentra, es reclutada y comienza a formar parte de misiones al lado del popular Agente H (Chris Hemsworth), quien es conocido por haber salvado al planeta de una agresiva raza alienígena.

El primer acto es apresurado: en un abrir y cerrar de ojos Molly pasa a ser empleada de un Call Center a estar dentro de las oficinas de los Hombres de Negro. Y de ahí, las cosas van en picada. El director F. Gary Gray (Straight Outta Compton) no le imprime ningún tipo de distintivo a la película y más bien parece dejarse llevar por la misma corriente que han seguido anteriores entregas, pero fracasando en capturar su encanto.

MIB-Tessa-Hemsworth

La historia no tiene nada de extraordinario y todo se revuelve alrededor de un artefacto que podría provocar caos en el planeta Tierra y el universo. Hay un montón de descaradas fallas lógicas, vanos intentos por parecer una película progresiva, se siente una general falta de energía en toda escena, el giro del filme es flojo y predecible literalmente desde los primeros 20 minutos, y a pesar de que los poderes de los villanos lucen cool, su presencia es todo menos memorable pues tienen una sola dimensión: simplemente son ‘malos’ y ya. No tienen motivación alguna.

Un problema clave de Hombres de Negro: Internacional es el personaje de Chris Hemsworth (Avengers: Infinity War): el Agente H es un individuo guapo, arrogante, pesado y sumamente torpe, atributos que de cierto modo van de la mano con la narrativa pero que nunca terminan de ser justificados. Pensé que su modo de ser iba hacia un cambio importante en el tercer acto, pero nada. Todo eso provoca que el personaje sea exasperante y uno con el cuál es imposible empatizar: no es más que un bufón y lo peor es que se lleva entre las patas a Tessa Thompson (Creed), quien hace un gran trabajo interpretando a Molly (eventualmente Agente M), una mujer inteligente y dedicada, siempre en busca de mejorar como agente. Pero las payasadas de Hemsworth y la insulsa trama entierran varias veces el potencial de Tessa.

MIB-Tessa-Hemsworth-02

¿Recuerdan cómo Tessa (Valkyrie) y Hemsworth (Thor) tienen enorme química en el Marvel Cinematic Universe? De algún modo, aquí no pasa lo mismo. Las anteriores películas de esta franquicia tenían como eje la química entre Tommy Lee Jones y Will Smith, pero como en esta entrega el 50% (el Agente H de Hemsworth) de la relación principal apesta, entonces la trama se cae a pedazos. Hemsworth es un gran actor cómico pero de alguna manera, el guión de Hombres de Negro: Internacional, te hace pensar lo contrario. Y todo esto debemos atribuirlo a Art Marcum y Matt Halloway (Transformers: The Dark Knight), quienes intentaron con todas sus ganas (y lo lograron) arrebatarnos la alegría de ver a Hemsworth y Thompson juntos de nuevo en pantalla, llenando la película de malas líneas y una historia simplona.

Emma Thompson solo sale como 2 minutos y Liam Neeson no hace mucho por darle energía a la historia. La gracia salvadora de muchas escenas son las intervenciones de Pawny, un pequeño y cotorro alien con la voz de Kumail Nanjiani (The Big Sick) cuyas líneas proveen el poco humor bueno de la película; de ahí en fuera, la mayoría de los chistes son malos, simplones o de plano, son referencias pop muy forzadas.

El concepto de Hombres de Negro tiene el potencial para darnos diversión por un buen rato pero Sony simplemente no ha podido dar en el blanco y aunque Hombres de Negro: Internacional nos deja ver chispazos de creatividad, el guión no tiene la suficiente fuerza para dar el empujón que la franquicia necesita y más bien la hunde más a base de malos chistes, personajes sosos y una trama flojísima. Estamos ante un filme que sí, es del colorido universo de Hombres de Negro… pero que carece del humor y del encanto que lo hizo famoso.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist