Doctor Sleep, la continuación a The Shining llegará a cines

Por Enrique Mañon Campos

El tráiler de Doctor Sleep (Doctor Sueño) en las redes sociales inició una nueva conversación sobre el peso de dos nombres de la industria cultural: Stephen King y Stanley Kubrick, sobre los hombros del director Michael Flanagan (Ouija: El origen del mal) al aventurarse a filmar la secuela de The Shining (El Resplandor).

El resultado de tan ambicioso proyecto que disfrutaremos en salas de cine próximamente en América Latina y el 9 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, deja una esperanza para aquellos seguidores del escritor Stephen King y del cine de terror. A pesar de las expectativas, el corto inquieta y alza bastantes preguntas sobre la calidad de ésta (veremos).

Warner Brothers anunció el tráiler de Doctor Sueño donde se aprecia la secuencia de Danny Torrace, uno de los personajes de la clásica The Shining, interpretado por Ewan McGregor, quien después de 36 años de lucha contra el trauma producido por una serie de eventos que vivió en un hotel de Colorado,  volverá a vivir su pesadilla sólo para resplandecer.

También el tráiler muestra a Danny viviendo una normalidad relativa en una serie de escenas donde se le ve escribiendo frases como “hola”“buenos días” con un gis en la pared. Una noche todo cambia y un tremendo shock por el estallido de una pared lo deja sin consciencia sólo para reponerse más adelante  y ver la famosa e icónica palabra RedRum escrita en la pared. A partir de ahí su don telepático conocido como “el resplandor” lo conecta con una niña de 12 años de nombre Abra Stone.

Es conocido por todos que Stephen King nunca aprobó la versión cinematográfica de “El Resplandor” de Kubrick sobre todo por la manera de adaptar el personaje de Jack Torrace en la pantalla grande. King argumentó en su momento en diferentes entrevistas que Jack Torrace no fue tratado con los matices necesarios, se convirtió en un villano desde el primer día.

Sin embargo, la mirada cinematográfica de Michael Flanagan sobre la secuela de Shining dejó tan entusiasmado al creador de “Cujo” e “It” que le dio su bendición para continuar el proyecto. 

doctor sleep

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan