Sex Pistols – Never Mind The Bollocks, Here´s the Sex Pistols

Lejos, muy lejos del rock and roll, el rock progresivo, el folk, el blues, el soul y el pop, llegaron los antihéroes del punk rock con su espeluznante y maravilloso manifiesto musical ‘No importa la mierda, aquí están’ los Sex Pistols.

Las ‘pistolas sexuales’, Steve Jones, Paul Cook, Johnny Lyndon (Rotten) y Sid Vicious reclamaban con toda su fuerza lo que les pasaba en la década de los setenta en el absurdo imperio inglés con canciones originales, frescas, chidas, violentas y excelentes que seguramente los llevarán al infierno, donde ellos querían ir.

El disco Never Mind The Bollocks, Here´s the Sex Pistols es una joya, que no quería ser, y con el tiempo tiene cada vez más admiradores porque la situación económica, política y social está peor que hace cuatro décadas en el mundo. El contenido es hipercrítico al capitalismo y a sus absurdos valores representado por el Gobierno Inglés. Sus letras eran consideradas sucias, groseras, vulgares y los Sex Pistols como lo más bajo a lo que llegó la naturaleza. ¿Pero el sistema qué? ¿Ha tratado con amor y respeto a los trabajadores, las mujeres, los niños, los ancianos, la naturaleza, los animales? No.

El disco subversivo y nihilista, habla del muro de Berlín (Alemania) en su primera canción “Hollydays In The Sun” (Tengo vacaciones baratas viendo la miseria de otros pueblos”). En el segundo tema “Bodies” se menciona un aborto que causó un gran escándalo en Inglaterra (era una chica de Birmingham acababa de abortar, era un caso de locura, su nombre era Pauline, vivía en un árbol).

Con riffs rifadísimos arranca “No Feellings” para mostrar el cariño que yo me tengo (No tengo sentimientos, por nadie más, excepto por mí, mi hermoso yo, querida). “Liar” es el rechazo a la mentira y los mentirosos.

God save the Queen” es tal vez la mejor y mayor crítica a la Reina Isabel II, Dios salve a los Sex Pistols (Dios salve a la reina, a su régimen fascista, este te convirtió en un subnormal ¡una bomba de hidrógeno en potencia! Dios salve a la Reina, ella no es ningún ser humano, no hay futuro en la fantasía de Inglaterra).

Problems” significa que no me interesa lo que te pase, es tu bronca y arréglatelas como puedas. “Seventeen” es sobre lo rico y lo placentero que es la pereza, ¿me estoy perdiendo de algo? No creo.

Con coraje y dolor gritan a todo y en especial al consumo irracional en el que vivimos en “Anarchy in the U.K”; soy un anticristo, soy un anarquista, no sé lo que quiero, pero sé cómo obtenerlo, quiero destruir a quien se me cruce en el camino. Tu sueño del futuro es un esquema del consumo’. “Submission” va con un toque kinésico. “Pretty Vacant” es la mejor pieza musical que cualquiera de las mejores bandas de rock del mundo la pudo haber firmado.

New York”: ‘Eres sólo un montón de mierda, tú que estás viniendo a esto, eres un pobre pequeño marica’. Para la editorial musical EMI que los contrataron y los despidieron por miedo también tienen las siguientes palabras: ‘Demasiadas personas nos apoyan. Una cantidad ilimitada. Demasiados puntos de venta dentro y fuera. Somos una adición’.

Con tan solo 22 meses, Sex Pistols revolucionaron la música, el rock y la industria musical para siempre.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas