El destello lunar de Avantasia sobre el Blackberry

Tobias Sammet recordándonos el porque de la devoción a sus creaciones.

Tres largos años tuvimos que esperar para que las luces fantasmales dieran paso al destello lunar con una nueva presentación de Avantasia en nuestro país. Para celebrar el lanzamiento del excelente Moonglow, Tobias Sammet emprendió su gira con cada invitado especial, incluidas tres leyendas del rock: Geoff Tate, otrora líder de Queensryche, Ronnie Atkins, líder de Pretty Maids y Eric Martin, vocalista de Mr. Big.

La cita fue en el Auditorio Blackberry de la CDMX y tras varios minutos de espera, sonó la novena de Beethoven, antesala al gran espectáculo musical montado por Sammet para la ocasión. “Ghost in the Moon” y “Starlight” fueron las primeras en sonar, ya con la compañía de Atkins.

Avantasia - Blackberry3

“Tenemos nuevas canciones, viejas, tristes, emocionantes. No tocaremos tantas aburridas, quizá solo una o dos… Pero será una gran noche, sabía que estaría llena de caras hermosas hoy. Y ahora va algo de Moonglow… El cual es un gran álbum, de esos que no se producen hoy en día”, dijo Sammet antes del genial “The Raven Child”, cantado junto a Jorn.

Conforme avanzaba la velada, Tobias no ocultaba su enorme entusiasmo, impulsado por las dificultades que atravesaron para llegar a México. “No podíamos despegar de Boston, donde habíamos tocado antes. Estuvimos varados durante ocho horas… Pero vale la pena estar aquí. Porque aunque estemos cansados y algunos, yo no, tuvieron diarrea, ¡vinimos a la Ciudad de México para rockear esta noche!”.

Geoff Tate con Avantasia

No todo podía ser perfecto. Y es que el buen Bob Catley, no pudo acompañar a Avantasia en su gira. “Bob debe tocar con Magnum y es su prioridad. Y debo decirles, si Magnum no existiera, no habría Avantasia, así que enviemos sus aplausos hasta donde esté”. El público comenzó a aclamar por Martin hasta que Tobias respondió tan dicharachero, “¿Martin? Pensé que hablaba de Bobby”.

Así que Eric Martin, además de regalarnos el excelso cover de “Maniac”, “Promised Land”, “The Story Ain’t Over” y “Dying for an Angel”, tomó el micrófono entre risas junto a Geoff Tate para “Twisted Mind”. Verlos juntos, fue un absoluto goce, un duelo de dos potentes vocalistas en ocasiones menospreciados por la gran mayoría. Además de corear el riff de la canción, quedará marcado en todos.

Eric Martin junto a Avantasia - Auditorio Blackberry

Por supuesto, no pudieron faltar los éxitos de antaño, como “The Scarecrow” (con todo y sus visuales correspondientes), “Avantasia” (junto a Geoff) y “Reach Out For The Light”, donde literalmente, los brincos de todos los asistentes fueron tan fuertes que se sentía un gran temblor, con la pantalla de fondo tambaleándose de lado a lado.

Tate fue el motor principal para “Mistery of a Blood Red Rose”, “Alchemy” e “Invincible”, donde precisamente demostró que su voz sigue invencible e implacable tras años de trayectoria.

El cierre del ya clásico “Sign of the Cross” junto a “The Seven Angels”, fue perfecto. Cada uno de los invitados subió para corear junto a Sammet uno de sus temas más reconocidos, con una incuestionable alegría de complacer a los fanáticos nacionales. Al final solo queda el irrepetible y épico sentimiento de haber pasado horas junto a una hermandad cantando, brincando y emocionándose a cada estrofa. Sin duda, Avantasia dio uno de los mejores shows del año.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan