¡The Sisters of Mercy regresan a México!

Entes de la noche, Andrew está de vuelta.

Tres años después de su triunfal presentación en el Circo Volador, The Sisters of Mercy regresarán a la Ciudad de México para saciar a todos los fans de la escena oscura.

Fundada en 1980 por Andrew Eldritch y Gary Marx, The Sisters of Mercy comenzaría su carrera lanzando una serie de sencillos durante el auge del post punk en su natal Inglaterra. Canciones como “Alice” y “Body Electric”, fueron estandarte de sus primeros años (e infalibles de sus shows hasta ahora) hasta el lanzamiento en 1985 de su excelente debut: First And Last And Always. Su sonido oscuro y bailable, tendría un gran éxito en todo Europa, con presentaciones en TV y giras constantes.

A pesar de esto, la banda se desintegró durante dos años. Varios de sus miembros formarían The Mission, otro pilar en la subcultura gótica. Eldritch retomaría el proyecto en 1987 y lanzaría su segundo disco, Floodland, mismo que incluye la participación de una figura importante en la historia de la agrupación: Patricia Morrison. Juntos interpretarían himnos importantes como “This Corrosion”, “Dominion/Mother Russia” y “Lucretia My Reflection”, escrita por Andrew inspirado en Patricia.

No todo podía ser joyita, y las disputas monetarias pusieron fin a la relación entre Morrison y Eldritch en 1989. Al siguiente año, Andrew lanzaría su último disco como The Sisters of Mercy hasta la fecha, Vision Thing. Aunque no tuvo el impacto comercial de sus antecesores, contiene emblemas de la banda como “More y “Doctor Jeep”. Supuestamente, desde 2012 se encuentra trabajando en música nueva, aunque sin concretar algo.

Sin embargo, el sonido e imagen propuesto por Eldritch durante los 80’s, fungió como influencia para muchos actos, incluidos algunas bandas metaleras que le han rendido tributo, como Paradise Lost, Crematory, Kreator y Cradle of Filth. Y bueno, algunos gamers recordamos con cariño que “Dominion”, forma parte del soundtrack de Grand Theft Auto IV.

Eldritch, Ben Christo y el infalible poder del Doktor Avalanche (o la computadora encargada de correr la pista de las percusiones), se presentarán este sábado 16 de noviembre en el Circo Volador. Los boletos estarán a partir de mañana, lunes 24 de junio, por 800 del águila en taquillas del recinto o a través del sistema Super Boletos.

¿En serio se perderían la oportunidad de ver a uno de los grandes íconos del movimiento gótico en los 80’s? No decepcionen a su ente oscuro de South Park y corran a verlos.

The Sisters of Mercy en México 2019

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,181FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist