Ramones – Ramones

Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) y Tommy Ramone (Thomas Erdélyi) tocaron canciones sencillas, contundentes y breves en su disco Ramones y lograron lo que pocos músicos han podido hacer, cambiar el rumbo de la música.

Este LP grabado bajo el sello Sire Records, que costo seis mil dólares, que se grabó con guitarras de 50 dólares, que dura un poco más de 28 minutos fue el mejor disco de 1976 y trajo no sólo un nuevo estilo musical sino un nuevo estilo de vida, el Punk.

El disco, que salió a la venta hace más de cuarenta años se ha editado y reeditado infinidad de veces en cientos de países, ha sido un éxito permanente en ventas por su gigantesca aportación al rock en general.

Los Ramones eran cuatro clones de Forest Hills irreverentes, anárquicos, sucios, groseros y pachecos que usaban pantalones de mezclilla rasgados a la altura de las rodillas, playeras sin mangas, tenis baratos, lentes oscuros, chamarras de cuero negras, cadenas al hombro y cortes de pelo muy raros, que apenas sabían tocar sus instrumentos.

ramones

Joey Ramone era un chavo que tenía un excesivo gusto por el LSD por lo que entró, contra su voluntad, a diversos centros psiquiátricos en Nueva York. Johnny Ramone fue marcado por la música desde muy chico, tuvo la suerte de ver a The Beatles en el Shea Stadium, a Iggy y los Stooges, Black Sabbath y a todas las bandas importantes por vivir en Nueva York que era el ombligo de los conciertos de rock.

Dee Dee muy amigo de la morfina, la mota, los barbitúricos y la mona decidió que su apellido sería Ramone porque supo que Paul McCartney uso el seudónimo de Paul Ramone en su época como Silver Beatle. Tommy Ramone nacido en Budapest, Hungría, en un principio trabajo como manager pero al escuchar a la banda con su canción “Judy Is A Punk”  pensó ‘Suenan terribles, pero son grandiosos. Son excitantes, interesantes y divertidos, son el nacimiento de algo nuevo’.

Las rolas interpretadas son rudas, ruidosas y sin concesiones. “Blitzkrieg Bop” es un himno punk que invita al reventón. Una gran historia de amor es “Judy Is A Punk” (Jackie es un punk y Judy es una loca). “I Wanna Be Your Boyfriend” demuestra que los punks todo lo que necesitan es amor. Chain Saw” fue inspirada en la película de terror The Texas Chainsaw Massacre.

“I Wanna Sniff Some Glue” compuesta por Dee Dee Ramone narra lo que sucede cuando aburridos entramos en estados alterados.  Maltrato infantil y miedo en “I Don’t Wanna Go Down To The Basement”.Havana Affair” es sobre una divertida intriga internacional y que existe un cover de los Red Hot Chili Peppers años más adelante. Para adicciones y asesinatos escucha “53rd & 3rd”. “Let’s Dance” es un cover de Jim Lee. “I Don’t Wanna Walk Around With You” una rola de desamor. Y tal vez la canción que más problemas les trajo fue “Today Your Love, Tomorrow The World” por sus referencias nazis.

Este disco junto al Never Mind The Bollocks de Sex Pistols, dos obligados de la escena.

Gracias Ramones, God Save Punk.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan