‘La banda que ustedes nos ayudaron a ser’: cinco años de Chingadazo de Kung Fu

Lágrimas, risas, cerveza, pastel, ballenas inflables y más, animaron la celebración de cinco años del Chingadazo.

El pop punk vive un auge impresionante en nuestro país, como si 1999 nunca hubiese terminado. Y una de las bandas más emblemáticas, acaba de cumplir su primer lustro de carrera y nada mejor que una gran fiesta para la ocasión. Así celebró Chingadazo de Kung Fu este sábado 29 de mayo en El Plaza de la CDMX ante un impresionante lleno total.

Antes del show, los minutos previos resaltaron por un increíble surrealismo, aunque sería interesante saber si es resultado de alguna especie de juerga irónica entre los fans del Chingadazo. Mientras esperábamos, sonaron temazos del Valentín Elizalde, Christian Nodal y hasta el Caballo Dorado, mismos que fueron cantados a todo pulmón e incluso bailados. ¿No se supone que la banda interpreta punk? ¿O lo nuevo punk es escuchar bandazo? Eso sí, fue divertidísimo.

Tras una épica introducción que incluía guiños de “Alright” de Kendrick Lamar, el trío salió al escenario decorado por pìñatas de unicornios y Goku, encabezado por el buen Beto, baterista de Seguimos Perdiendo y fundador del proyecto. Con vistosos visuales personalizados para cada canción, la banda salió con su lluvia de hits como “Sexo anal con hipsters”, “3 de noviembre” y “Tabique de oro”

Chingadazo de Kung Fu en El Plaza

“¿Quiénes de ustedes estaban bebiendo allá afuera? Me gusta su estilo”, dijo el buen Alejandro tras la guitarra debido a que durante la entrada, varios comenzaron la fiesta impertinente con unas buenas cervezas. Siguiendo el ambiente, el Chingadazo lanzó pelotas playeras para animar “Azul turquesa”, así como una simpática ballena inflable que recorrió cada rincón de El Plaza. “Esto va por cinco años de borracheras, desmadres y hacer amigos”, concluyó el bajista.

La sorpresa de la velada se la llevó la participación especial del Divo de México, nuestro Axl Rose nacional: Charlie Monttana, quien subió al escenario ataviado en su chamarra sureña para el tema “Sigo perdiendo”. Charlie se notó animado, repitiendo en varias ocasiones “soy fan de estos cabrones”. Al término, el rubio del rock bajó aclamado por todos. Una intervención nivel joyita.

Chingadazo de Kung Fu en El Plaza

Uno de los momentos más conmovedores de la velada, fue una presentación de imágenes a ritmo de “What a Wonderful World”, donde veíamos un repaso a fotos de los primeros cinco años del Chingadazo. Entre presentaciones, colaboraciones con otros miembros de la escena, convivencias con los fans o simples retratos jocosos de su vida en backstage, fue un grato momento aplaudido por todos.

Y tras las fotografías nostálgicas, Marino salió al teclado para introducir “Epitafio”, iluminado por las linternas de los celulares. “Sí yo he logrado mis metas cantando sobre cocaína y las mamadas que me pasan, ustedes pueden cumplir cualquier sueño”, dijo.

Chingadazo de Kung Fu en El Plaza

Por supuesto, el cierre debía seguir la misma línea conmovedora y esto ocurrió cuando las madres de los integrantes, subieron con un pastel de cumpleaños para festejar al Chingadazo. Entre abrazos, partieron ahí mismo varias rebanadas que comenzaron a lanzar entre risas al público.

Chingadazo de Kung Fu en El Plaza

A su regreso tras una pausa, resonaron las palabras que seguro quedarán grabadas en todos. “Esta noche se la debemos a todos ustedes, porque somos la banda que nos ayudaron a ser”, mencionó Alejandro.

Excelente concierto del Chingadazo de Kung Fu, complacientes y cercanos a sus fans, divertidos, con buen sonido y actitud. ¡Por otros cinco años más y otro sold out en El Plaza!

Chingadazo de Kung Fu en El Plaza

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas