Feliz cumpleaños Sir Ringo Starr

Un buen 7 de julio de 1940 en el corazón del Puerto de Liverpool, Inglaterra, nace Richard Starkey Gleave, al cual desde hace más de cinco décadas le conocemos como Ringo Starr. El baterista de The Beatles hoy cumple 79 años y para recordar su buenaondez, va una lista de diez rolitas que grabó con una pequeña ayuda de sus amigos a lo largo de los años.

“With a Little help from my friends” es sin duda su rúbrica. John Lennon y Paul McCartney le dedicaron mucho tiempo para que la canción fuera perfecta, y lo lograron. La letra hablaba del espíritu de Ringo. Y los coros y la música son ideales para el tono de voz del baterista.

“Yellow Submarine”, es un tema muy divertido de Paul el cual Ringo interpreta para la película del mismo nombre. Esta rolita los niños la cantaban por todo el planeta sin saber que el submarino amarillo era una pastilla psicotrópica.

Siguiendo debajo del mar, Ringo realiza con ayuda de George Harrison el tema “Octopus´s Garden”. Se dice que una vez navegando en alta mar un marino le dijo a Richard que debajo de ellos estaba la casa del pulpo, de ahí, él dedujo que crustáceo tenía un jardín. Hay una gran versión de este tema en la película “Let It Be” con Lennon en la batería, George en la guitarra y Ringo al piano.

“I´m The Greatest” es un tema de Lennon en el que narra su vida con diversas anécdotas, sin embargo consideró que era demasiado pretensioso si la cantaba él, por lo que se la pasó a Ringo en 1973.

“You´re Sixteen” fue número uno en el Billhoard Hot 100 de 1973. En este tema Paul McCarney tocá el piano con los coros de su esposa Linda. Lo mejor es el video que hace Ringo con Carrie Fisher la guapísima Princesa Leia Organa de la saga de las películas Star Wars. The Beatles y la Guerra de las galaxias juntos, mejor imposible.

“It Don’t Come Easy” es un gran tema que compuso Ringo, el cual fue parte del histórico concierto para Bangladesh que realizó George Harrison en 1971 en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=TzxpBRcLeFU

“Photograph” es la mejor canción de amor que hicieron en conjunto Starr y Harrison. El tema fue número uno en Estados Unidos.

“A Dose Of Rock and Roll” es una canción de Carl Grossman que se grabó en 1974 para el disco Ringo´s Rotogravure con la participación de Peter Frampton uno de los mejores guitarristas de la década de los setenta.

https://www.youtube.com/watch?v=icWwS_MqgWA

Ringo estuvo de vacaciones en Acapulco, Guerrero, durante un buen tiempo y para recordar las buenas fiestas que se armaron, grabo el tema “Las Brisas”, en Los Ángeles con el mariachi Los Galleros.

“Goodnight Vienna” es una rola de Lennon que grabó con Elton John al piano, en los Sunset Sound Studios de Los Ángeles en 1974.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist