Satanás se instalará en las proyecciones del festival Macabro

Por Sharon Sustaita

De uno de los documentales más esperados y controversiales con un tema central sin más ni  menos que el amo de todas las tinieblas, Satanás, llega a la sección de documentales presentados por el Festival Macabro Internacional de Cine de la Ciudad de México.

Su nombre original del documental, Hail Satan? fue la sensación en el último festival de Sundance de este año, dirigido por la realizadora Penny Lane, cuenta la historia de todas las peripecias que han tenido que pasar los seguidores de Satanás para hacer surgir su iglesia en una sociedad religiosamente conservadora como la estadounidense.

Aunque los valores principales que promueve el satanismo en los Estados Unidos parecieran más a los de un partido político, estos están acompañados en un fundamento sobre la ética que sostienen sus discípulos.

A lo largo de tres años Penny Lane siguió de cerca las actividades de esta nueva iglesia que desafía con cada relato a la religión cristiana, así como la construcción de la estatua dedicada a Baphomet, vista recientemente en series como Sabrina y hasta hubo demandas de por medio.

No te pierdas este polémico documental que se estará proyectando en las diferentes sedes de Macabro a partir del 21 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México. Las fechas y sedes de este docuemntal se darán más adelante.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas