Vampiros, sangre y cine punk es lo que viene del Festival Macabro

Por Sharon Sustaita

Durante todo el mes de agosto y como cada año, el festival internacional de cine de terror en la Ciudad de México, Macabro, proyectará grandes clásicos del género de horror con el objetivo de mostrarle al público las películas y obras que han sido claves para la construcción de este arte.

Para esta edición dan el honor a una de las criaturas oscuras más enigmáticas, el vampiro e inspirados en el relato de William Polidori de hace más de 200 años entre el reto de escritores de este género como Mary Shelly (Frankenstein) en 1816,  dando paso a la figura del chupa sangre aristócrata que se mezcla en sociedad, con una mirada seductora el cual es  todo un éxito con las mujeres, adinerado y con poder en la psique de la  cultura popular.

Debido a ello, Macabro presentará una curaduría de Casandra Vicario con películas protagonizadas por esa figura del vampiro burgués, de grandes clásicos como La Danza de los vampiros de Roman Polanski en 1967, El Ansia de Tony Scott en 1983 y Entrevista con el Vampiro, entre las más populares.

Cine Punk

El colectivo La Sarna Cine Punk proveniente del cono sur llegan a Macabro con la trilogía Trash en la que presenta las aventuras de los hermanos Bruselas, Ansio y Ana Ele, en el que son sumergidos en un mundo de la farmacodependencia.

Como invitado especial en representación de Sarna, Capitán Alejo estará en el festival. Sarna cine es una productora de carácter independiente con 16 años en los medios audiovisuales y actualmente esta terminado su quinto largometraje autofinanciado, bajo el lema Cine Punk, en el que han trabajado jóvenes profesionales de la industria y es la pasión lo que los une.

Además de acuerdo con Sarna se estrenará la última película de la trilogía, TR3SH la cual viene a cerrar el proyecto que inició con TRASH en 2010, continuó con TRASH DOS en 2013, ambas con premios y recorridos por festivales, para poder concluir tras años de arduo trabajo.   Así que pronto podrás ver vampiros y cine punk en festival Macabro a partir del 21 de agosto al 1 de septiembre.     

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist