‘Esa unidad que se sintió gracias a un desastre natural terminaría gracias a los políticos’ – De Nalgas

Los punk rockers de De Nalgas están de vuelta con otro sencillo, el cual es “Nosotros Somos Más” y que viene siendo el tema con el cual cierran el EP Desobedece El Orden, Parte II.

La letra es sencilla, sin pretensiones y clara, unidos se hace una fuerza mayor. Una canción de 2:39 segundos que a lo que nos tenían acostumbrados, empieza de forma muy post punk en voz de Puxi y que van por un punk rock más noventero. Sobre este tema es Karel (gritos y lira9 que habló para Pólvora:

‘La rola va sobre que la gente unida es más fuerte, sin divisiones pendejas y principalmente políticas, dejando ideologías atrás’, a lo que continúa, ‘la versión final de la rola tiene dos versos, la versión demo tenía cuatro. Los dos que se quedaron fuera fueron los que arrancaron la rola, pero no nos sentíamos cómodos hablando sobre una desgracia tan fuerte como fue el temblor de septiembre del 2017; ese mismo diciembre nos metimos a garbarla dándole más enfoque a las elecciones presidenciales que se avecinaban y sabíamos que, esa unidad que se sintió gracias a un desastre natural terminaría gracias a los políticos’.

Terminado este Desobedece El Orden ¿qué habrá para De Nalgas? La respuesta es fácil, si todos los astros y cae una lluvia de billetes verdes encima de ellos seguirá otro EP, ya que tienen material de sobra para seguir sacando canciones.

Así que si eres fan de De Nalgas apoya yendo a sus conciertos, siendo el 20 de julio en la Ciudad de México uno de ellos, a lado de Rebel’D Punk esto en Sangriento (Primavera #106 Col. Ángel Simbron). El 26 de julio van a San Luis Potosí y el 27 estarán en Aguascalientes. De igual forma acaban de estrenar mercancía, así que esta es la verdadera forma de apoyar a las bandas independientes.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist