Opeth está de vuelta con “Heart In Hand”

Mikael Akerfeldt habló sobre el primer sencillo de lo que será In Cauda Venenum.

Como les habíamos comentado hace unas semanas, Opeth está preparando su treceava placa de estudio, In Cauda Venenum, sucesora del exitoso Sorceress (2016). Hoy, finalmente la banda ha liberado el primer track incluido en el disco: “Heart In Land”, conocida en su idioma natal como «Hjärtat Vet Vad Handen Gör».

Sobre la canción, el líder de la banda Mikael Akerfeldt, mencionó en entrevista para Blabbermouth: “está fue una de las primeras canciones que escribí para In Cauda Venenum. De inmediato supe que sería de las favorecidas por ‘los poderes correspondientes’ cuando tuviésemos que lanzar sencillos. Y estaba en lo correcto. Generalmente dejo que la disquera o los managers escojan los sencillos. Me es indiferente, pues pongo la misma dedicación a todas las canciones.

Creo que es una de las más convencionales en el álbum. Una pequeña cosa rockera. También tiene uno de mis ‘errores felices’. El bajo de Mendez se rompió a media grabación. En ese momento tocaba con un viejo Hofner como de The Beatles que empezó a zumbar muy mal, pero sonaba bien así que decidí que lo conserváramos. Mentiría si no dijera que ese ruido es la mejor parte de la canción, pero está ahí. Me gusta cuando las cosas ocurren fuera de tu control y ayudan a mejorar la pieza“.

Sobre la dirección general del álbum, Akerfeldt comentó: “para nosotros en este punto con In Cauda Venenum, ser pesado ya no es afinar las guitarras en tonos bajos o voces llenas de gritos. Eso no es algo que necesariamente llamaría ‘pesado’ estos días. Puedo escuchar a Korn y decir, ‘ok, esto es pesado’. Pero no significa nada para mi. Leo sobre bandas decir ‘tengo el disco más pesado’ y no me impresiona. Es una misión imposible, ya se ha hecho antes.

Con el tiempo, me cansé de la etiqueta. Cuando era más joven, significaba todo para mí. Siempre perseguía la pesadez en mi juventud, intentando llegar al siguiente nivel. Primero con death metal, luego con bandas como Meshuggah pero la pesadez ahora es más sobre las emociones, progresiones pesadas de acordes, música con sentimientos“.

In Cauda Venenum llegará a tiendas y plataformas digitales este 27 de septiembre vía Nuclear Blast Records en dos versiones: una cantada en sueco y otra en inglés. El tracklist final del álbum se comprende de:

1. “Livet’s Trädgård”/ “Garden Of Earthly Delights (Intro)”
2. “Svekets Prins” / “Dignity”
3. “Hjärtat Vet Vad Handen Gör” / «Heart In Hand»
4. “De Närmast Sörjande” / “Next Of Kin”
5. “Minnets Yta” / “Lovelorn Crime”
6. “Charlatan”
7. “Ingen Sanning Är Allas” / “Universal Truth”
8. “Banemannen” / “The Garroter”
9. “Kontinuerlig Drift” / “Continuum”
10. “Allting Tar Slut” / “All Things Will Pass”

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist